21 marzo, 2019
AReCIA
Alineación y Biomecánica en posturas de Yoga

Alineación y Biomecánica en posturas de Yoga

A partir del mes de abril en “Crear Conciencia” (Néstor Garat 1350 – B° Nébel) se desarrollará un taller de “Alineación y Biomecánica en posturas de Yoga”, a cargo de Juan Echeverría.

La formación está destinada a instructores y practicantes de yoga, bailarines, deportistas  y a quien quiera conocer y profundizar en la mecánica del cuerpo físico aplicada al movimiento. Se extenderá hasta diciembre, con nueve encuentros (clases teórico-prácticas) el segundo sábado del mes (de 14:00 a 18:00) y además, dos practicas semanales (obligatorias).

Los interesados pueden comunicarse al 345 5 414037

 

Alineación y Biomecánica en posturas de Yoga

Dirigido a Instructores y practicantes de YOGA de cualquier Método y Escuela; Bailarines y Actores, Deportistas de cualquier disciplina, y a quien quiera conocer y profundizar en la mecánica del cuerpo físico aplicada al movimiento.

En las clases teórico-prácticas veremos nociones básicas de anatomía, como es una postura corporal equilibrada y sus desequilibrios más frecuentes. Aprenderemos a percibir e identificar los límites circunstanciales del alumno y propios. Conoceremos y reconoceremos las diferentes partes que nos componen y como se vinculan entre sí para observar el cuerpo físico como un todo integrado. Aceptarlo y modificarlo según la búsqueda de equilibrio de cada uno.

Trabajaremos sobre la alineación correcta de cada postura de Yoga, como preservar la salud e integridad de músculos, articulaciones, ligamentos, tendones y órganos. Estableceremos prioridades de trabajo según el objetivo buscado con cada ejercicio o postura, teniendo en cuenta el lugar donde estamos y el lugar donde queremos estar. Progresiones, posturas intermedias y adaptaciones que plantean la construcción estratégica de la práctica personal.

Utilizaremos y aprenderemos a usar props/elementos (cintos, tacos, almohadones, sillas, columpios) especialmente diseñados para facilitar la evolución en la práctica y expandir nuestros límites de un modo seguro que garantice el progreso sin daños.

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates