21 marzo, 2019
AReCIA
“Descubrir la luz / Encender la mirada”

“Descubrir la luz / Encender la mirada”

A partir del sábado 16 de marzo en “Cuarto de Luna”  (Damián P. Garat 485) se desarrollará una nueva edición de “Descubrir la luz / Encender la mirada”, un taller de fotografía coordinado por Josefina Tommasi.

La modalidad de este taller es de un encuentro de tres horas cada quince días (cuatro encuentros en total) y se trabajará con consignas orientadoras y fotos que se vayan realizando bajo esos lineamientos en el trascurso del taller.

Orientado a fotógrafos y a toda persona con ganas de sacar fotos.

No es necesario tener conocimientos previos ni cámaras profesionales.

Los interesados pueden comunicarse al 11 6876 7377, o al mail: josefinatommasi@yahoo.com

 

 

“Descubrir la luz / Encender la mirada”

Este taller es entrar en una búsqueda personal, intensa y sistemática de la forma particular de cada uno de mirar, entender y apropiarse del entorno, traducir el mundo y las emociones en imágenes desde lo intuitivo hacia lo concreto.

 

¿Qué pensamos cuando sacamos una foto? ¿Qué queremos ver cuando la miramos?

Descubrir nuestra propia mirada particular sobre lo que nos rodea, poder plasmar en fotografías los sentimientos que nos surgen de lo que vemos, captar lo singular en lo cotidiano, transformar el espacio a través de la contemplación, ver la luz como expresión de una emoción.

La vista llega antes que las palabras.

 

BIO

Josefina Tommasi (1977 – Concordia – Entre Ríos – Argentina)

Comenzó sus estudios de fotografía en 2003 en la ciudad de Barcelona y desde entonces profundizó su trabajo artístico con maestros tales como Miru Trigo, Aldo Bressi, Alberto Goldestein y Guillermo Ueno.

 

Fue integrante de la fundación START trabajando junto a Roberto Jacoby en el Proyecto Venus. Realizó trabajos en cine tales como still photo de la película La Señal bajo la dirección de Ricardo Darín. Sus fotos de la Ruta 40 fueron elegidas por el Correo Argentino para una serie de 11 estampillas conmemorativas. Realizó fotos para moda, teatro, cine, música y sus fotografías documentales aparecieron en la revista Viva del diario El Clarín, Diario Perfil, Suplemento Radar del Diario Página 12, en Argentina. Fue corresponsal de la revista Somos del diario El Comercio de Perú y colaboró con la revista NIU de Uruguay.

 

A partir de 2011 comienza a especializarse en fotografía de arte. Entre el 2011 y 2013 participó en distintas muestras fotográficas colectivas y en noviembre de 2013 fue convocada por Ana Gallardo para una muestra individual de fotografía en Espacio Forest. Trabajó como fotógrafa en Editorial Aguilar y en 2013 se incorpora como fotógrafa al equipo del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, bajo la conducción de Victoria Noorthorn, siendo la responsable de fotos de sala y obras de arte para catálogos, eventos y archivo institucional. Sus fotos se editaron en importantes catálogos: Marina de Caro, Ana Gallardo, Sebastián Gordín, Juliana Iriart, Sol Pipkin, Catalina León y el catálogo de la exposición El Circulo Caminaba Tranquilo del que es co-autora.

 

Actualmente trabaja como fotógrafa para la Asociación Amigos del Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y dirige Estudio King, dedicado a la fotografía de arte y el registro de obra.

 

http://josefinatommasi.tumblr.com/https://www.instagram.com/josetomm/

http://www.kingestudio.com

 

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates