12 diciembre, 2018
AReCIA
“Descubrir la luz / Encender la mirada”

“Descubrir la luz / Encender la mirada”

A partir del sábado 7 de abril a las 17:00 en “Cuarto de Luna” (D. P. Garat 485) se desarrollará el taller fotográfico “Descubrir la luz / Encender la mirada”, a cargo de Josefina Tommasi, orientado a fotógrafos y a toda persona con ganas de sacar fotos (no es necesario tener conocimientos previos ni cámaras profesionales).

La modalidad de este taller es de un encuentro de tres horas cada quince días (cuatro encuentros en total). Se trabajará con consignas orientadoras y fotos que se vayan realizando bajo esas consignas en el trascurso del taller. Finalmente, el sábado 2 de junio se realizará una muestra cierre del taller.

 

“Descubrir la luz / Encender la mirada”

La propuesta de este taller es entrar en una búsqueda personal, intensa y sistemática de la forma particular de cada uno de mirar, entender y apropiarse del entorno, traducir el mundo y las emociones en imágenes desde lo intuitivo hacia lo concreto.

¿Qué pensamos cuando sacamos una foto? ¿Qué queremos ver cuando la miramos?

Descubrir nuestra propia mirada particular sobre lo que nos rodea, poder plasmar en fotografías los sentimientos que nos surgen de lo que vemos, captar lo singular en lo cotidiano, transformar el espacio a través de la contemplación, ver la luz como expresión de una emoción.

La vista llega antes que las palabras.

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates