23 agosto, 2017
AReCIA
“El cuerpo invisible”

“El cuerpo invisible”

Los días sábado 9 y domingo 10 de septiembre en Pueblo Viejo (Alem 230) se dictará un “Taller intensivo de entrenamiento escénico” a cargo de Tovio Velozo.

El mismose desarrollará en dos jornadas de cuatro horas cada una (de 9:00 a 13:00) y está destinado a actores, cantantes, bailarines, performers y público en general.

 

“El cuerpo invisible”

El espacio de entrenamiento propone a los participantes un recorrido por diferentes ejercicios que parten de las técnicas corporales como una forma de cultivar el principal instrumento expresivo del artista escénico, su propio cuerpo. Potenciar sus capacidades expresivas, a partir del descubrimiento y desarrollo de acciones físicas y vocales, orientadas a un proceso de creación y selección de material escénico con miras a una creación grupal o individual.

Contenidos

  • Acciones físicas y vocales
  • Presencia escénica.
  • Secuenciación.
  • Dinámica del espacio, el tiempo y la energía.
  • Niveles.
  • Acciones básicas de esfuerzo.
  • Exploración guiada y libre
  • Mapa de mirada
  • Calidades de movimiento.
  • Técnicas cotidianas y extracotidianas
  • Equilibrios.
  • Disociación y segmentación.
  • Composición física del personaje.
  • Introducción a la dramaturgia del actor y dramaturgia de grupo

 

Tovio Velozo: Profesor de teatro, actor y bailarin nacido en la ciudad autonoma de Buenos Aires . Hace diecisiete años comenzó su experiencia actoral en los grupos de teatro independiente de la zona sur del conurbano bonaerence, se formó con el actor y y director Norman Briski. Participo de una gran cantidad de obras de teatro y espectaculos de danza en todo el país, miembro fundador del colectivo artistico Experiencia Teatral Kamikaze de la cuidad de Gualeguychú, actualmente recide en la cuidad de Parana en la provincia de Entre Rios dictando clases de teatro y actuando para la asociacion civil Teatro del Bardo.

 

“El training es un proceso de autodefinición, de autodisciplina que se manifiesta a través de reacciones físicas Lo que cuenta no es el ejercicio por sí mismo , sino la justificación que uno da a su propio trabajo, una justificación que, aunque sea banal o difícil de explicar con palabras, es fisiológicamente perceptible y evidente para el observador” -Eugenio Barba

 

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates