15 diciembre, 2019
AReCIA
“Icaria” a la Fiesta Nacional del Teatro

“Icaria” a la Fiesta Nacional del Teatro

La obra “Icaria” de la Compañía “Teastral” (Paraná) representará a Entre Ríos en la Fiesta Nacional del Teatro, ya que fue el espectáculo ganador de la Fiesta Provincial de Teatro de Entre Ríos realizada entre el miércoles 8 y el domingo 12 de mayo en la capital provincial.

La obra con autoría de Nadia Grandón y Paula Righelato, fue elegida entre diecinueve espectáculos de las localidades de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná, Rosario del Tala y Victoria.

El jurado, que estuvo integrado en esta oportunidad por Raúl Saggini, Daniela Osella y Yanina Porchetto, también seleccionó a los espectáculos que participarán del Encuentro Regional de Teatro Centro Litoral 2019. Los elegidos en orden de mérito fueron los siguientes:

“Icaria”, de “Compañía Teastral” de Paraná

“Wakachena” de “Du Plex” Colectivo Teatral de Concepción del Uruguay

“El Difuntito» de Elenco concertado de Paraná

“Antología perecedera bitácora imprescindible de algunas realidades extraordinarias!» de Grupo de Teatro Independiente “Sinergia Teatral” de Gualeguaychú.

“Lo que no Decimos”, designado como espectáculo suplente para el Encuentro Regional de Teatro Centro Litoral edición 2019 del Grupo Independiente “Sinergia Teatral” de Gualeguaychú.

El jurado también destacó por su labor actoral a Paula Righelato (“Icaria”), Débora Ramírez (“Cenizas quedan… Siempre”), Antonella Fernández Pabon (“Cenizas quedan… Siempre”), Mariela Guimera (“Lo que no decimos”), Abril Salvarredy (“Wakachena” y “Antología perecedera Bitácora imprescindible de algunas realidades extraordinarias”), Romina Fuentes (“El Difuntito”). Y por escenografía, a Alfredo Godoy Wilson (“Icaria”).

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates