20 junio, 2018
AReCIA
Improvisación y composición coreográfica colectiva

Improvisación y composición coreográfica colectiva

Los días sábado 23 y domingo 24 de junio a partir de las 10:00 se desarrollará en Concordia un seminario de Improvisación y composición coreográfica colectiva, coordinado por Marta Cot y convocado por “Baco Compañía Teatral”.

La actividad está dirigida a intérpretes de la danza y el teatro, y los interesados pueden comunicarse a: bacobariloche@gmail

 

Improvisación y composición coreográfica colectiva

El seminario está dirigido a intérpretes de la danza y el teatro que deseen ampliar su capacidad de crear bailando /actuando, relacionándose con el espacio, el tiempo y el otro de múltiples formas. Tiene la intención de habilitar un saber que aumente la capacidad de moverse espontáneamente y desarrollar autonomía creativa en función de la escena colectiva.

 

Fundamentación del taller

El arte de crear danza colectivamente como un hecho estético político, moviéndose hacia un lugar de experimentación en este arte, donde la principal destreza sea desarrollar la potencia en la acción de crear junto con otros, favoreciendo a su vez el desarrollo del ser actor/ bailarín en todos sus aspectos relacionando lo ontológico, lo ético y lo biológico.

 

Actividades a desarrollar

La actividad pone foco en aumentar la inteligencia corporal kinestésica, entrenando la relacióndel cuerpo y la mente para lograr un mayor desempeño físico que permita ampliar la capacidad de movimiento, registrar la multiplicidad de elementos que hacen al acontecimiento, elegir espontáneamente entre las alternativas que se presentan para accionar inmediatamente en función de la creación individual y grupal, reconociendo tal creación como una resultante del hecho colectivo.

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates