18 enero, 2020
AReCIA
“Raúl Barboza”

“Raúl Barboza”

El domingo 19 de enero a partir de las 22:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se presentará el acordeonista Raúl Barboza, acompañado por Nardo González en guitarra.

El espectáculo promete un extenso repertorio pensado en dos partes: clásicos y canciones nuevas, por un lado, y por otro, un desarrollo temático evocando los seis discos que grabara en Argentina desde su regreso a fines de los años 90.

Las entradas adquirirse en “La Púa” (Paseo Real-local 12) Más info a los teléfonos 4227834 y 3454192481

 

Raúl Barboza es considerado el máximo exponente del chamamé a nivel mundial. Su reconocimiento internacional logró consagrar al género litoraleño en los cinco continentes, es convocado frecuentemente por reconocidos festivales tales como Reading Womad (Inglaterra), Alte Oper Frankfurt (Alemania), Festival Internacional de Jazz de Montreal (Canadá) y Festival de Montreaux (Suiza), entre otros.

Barboza también fue distinguido en 2015 por tercera desde su radicación en Francia con el Gran Prix Charles Cros de la Academia de la Música, en el rubro Músicas del Mundo por el disco Chamamémusette compartido con el acordeonista francés Francis Varis. Anteriormente lo había recibido en 1990 por la grabación de una versión del vals de Ángel Cabral “Que nadie sepa mi sufrir” popularmente reconocido en Europa con el nombre de “La Foule”; luego en 1993 vuelve a ganar dicho premio por la edición de su primer disco en aquel país, conocido también por el nombre de “El Colibrí” por el dibujo que lleva en su tapa.

En el año 2000 el Ministerio de Cultura de Francia le otorga la Orden de Caballero de las Artes y las Letras.

En 1985 y 2005 la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los 5 mejores “Solistas Masculinos de Folklore” de la década en Argentina, y nuevamente en 2015, esta vez en la disciplina “Instrumentista”.

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates