20 junio, 2018
AReCIA
Taller de Historieta

Taller de Historieta

A partir del sábado 7 de abril se desarrolla en Concordia un taller de Historieta a cargo de Daniel Mendoza. La actividad de acceso libre y gratuito es organizada por el Museo de Artes Visuales y está destinada a personas mayores de 10 años.

El taller anual se desarrollará todos los sábados en Entre Ríos 428 (ex hogar San Antonio), repartido en tres turnos: de 9:00 a 10:30 (Avanzados), de 11:00 a 12:30 (alumnos de 10 a 17 años) y de 17:00 a 18:30 (público general).

Los interesados en preinscribirse pueden comunicarse con el dibujante de “Goman” al Facebook: Daniel Eduardo Mendoza

 

Objetivos

Iniciar al alumno en el estudio y desarrollo de la historieta tanto como medio de comunicación como forma de expresión artística, poniendo especial énfasis en el dibujo como eje central del taller.

Destacar y profundizar en distintas facetas de este medio artístico, como el desarrollo de habilidades narrativas, las que pueden ser usadas para la divulgación de información, educación y entretención. Este taller está pensado como un primer acercamiento a las nociones básicas del dibujo, como proporciones, anatomía, perspectiva, luz y sombra, composición, etc., que pueden ser incorporadas de forma más directa con la participación activa del alumno y la práctica constante.

Programa

1-Figura humana

Construcción, proporciones, movimiento, cabeza, manos, gestos, musculatura, vestimenta

 

2-Composicion y perspectiva básica

Representación del espacio en las dos dimensiones, separación de planos, perspectiva cónica, encuadres y los distintos planos, punto focal, contrastes.

 

3-Complementos de la Forma

Luz y sombra.

Representación de distintos materiales, texturas, reflejos. Con las bases del dibujo y el estilo de cada uno se aborda el camino de la narración, el contrato tácito entre autor y lector, a través de todos sus pasos, desde la composición y diagramación de página hasta el entintado y color.

 

 

1-Construcción de Personajes

Creación y/o representación del personaje. Estudio de rasgos característicos aplicados a cuerpo y rostro.

 

2-Construcción de la Historieta

Interpretación del guión. Composición y diserto de páginas. Diagramación de la acción y el texto. Narración gráfica.

 

3-El paso final

Entintado. Estilos. Balance de negros o ausencia de ellos. Pensando en el color.

 

4-Trabajo práctico

Desarrollo de una historieta a partir de un guión

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates