16 diciembre, 2017
AReCIA
“Vivir en Concordia”

“Vivir en Concordia”

En el mes de septiembre salió a las calle “Vivir en Concordia. Escritos y experiencias de comunidad”, el nuevo libro de María Silvina González, publicado por editorial “Panza Verde”.

“Vivir en Concordia. Escritos y experiencias de comunidad”

“La concordia, esa que soñamos, puede entenderse como un juego de palabras. Concordia, así con mayúscula, es la ciudad que nos vio crecer, a algunas desde la infancia, porque aquí nacimos, vaya a saber las causas del universo que hicieron que sea aquí y no en otro lugar; y a otras, las causalidades que se presentan en las historias personales, como elección.

Pero la concordia, de este título es aquella que nos remite a la paz, la armonía, la fraternidad, la solidaridad, la cooperación, la colaboración, el bien común, todo eso que nos lleva al buen vivir.

Tenemos el enorme agrado de presentar esta obra, en ella quedan expuestas experiencias de vida personal, profesional y cualidades que parecen tan simples, como la esmerada dedicación de analizar la realidad, de pensar con otros, de compartir, de reconocer y presentar, de dar y recibir palabra, de escuchar, de entablar esa actitud, que para muchos parece tan sencilla, pero tan compleja que es el diálogo, el diálogo que construye, el diálogo que potencia.

Se encontraran los lectores con textos breves, a la vez, profundos que interpelan e invitan a ese ejercicio de reflexionar, sobre cuestiones que hacen a la vida en comunidad y permiten comprender sin mayores dificultades cuestiones a veces, tan confusas, ambiguas e enigmáticas, que remiten a lo humano, esencialmente político y politizado. La propuesta no es despejar dudas, sino dejar el camino abierto para seguir pensando, tarea siempre inconclusa”.

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates