24 octubre, 2020
cuidarte es cuidarnos
“Carnavales populares del recuerdo”

“Carnavales populares del recuerdo”

Hasta el 30 de julio está abierta la convocatoria a quienes deseen participar con videos o audios que evoquen “Carnavales populares del recuerdo”.

Este es el segundo tema convocado por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad en el marco del programa “Archivo Digital del Patrimonio Inmaterial: la historia contada en primera persona”. A través de esta iniciativa se invita a participar con videos o audios reconstruyendo pequeñas memorias de las actividades sociales y populares que permitan recrear un registro de nuestra historia reciente.

“Carnavales populares del recuerdo”

En esta etapa, el proyecto realizará una recuperación de memorias adquiriendo la Historia en Primera Persona. Se dividirá en diferentes etapas, y en la segunda se invita a recordar “Carnavales populares del recuerdo”.

Todos quienes quieran participar, especialmente pueden enviar un audio o video grabado con el celular de hasta 10 minutos máximo de duración, de acuerdo a las siguientes consignas:

  • Grabá un audio video contándonos cómo y dónde viviste carnavales en tu niñez             
  • ¿Se sigue festejando el carnaval popular en tu barrio?
  • – Opcional grabar un video recreando “en casa” aquellos carnavales (remplazar el agua por papel picado)

Los aportes deben ser enviados por email a pciconcordia@gmail.com, o por mensaje privado (Messenger) en Facebook «Museo de Antropología Concordia», agregando los datos personales de la persona que realiza el aporte de sus memorias.

El material enviado será organizado y catalogado para conformar el Archivo Digital de Patrimonio Inmaterial de Concordia, que estará disponible para ser consultado a través de distintas plataformas. Quien tenga dudas o consultas puede comunicarse al teléfono 3454021976 (Museóloga Silvia Leticia Cettour), de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Por último, cabe destacar que se extendió el plazo de la primera convocatoria y se seguirá recibiendo material que deseen resguardar de la primera propuesta: “Los Juegos”.

 Nos seguimos cuidando
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates