El viernes 27 de septiembre (fecha reprogramada) a las 21:30 en “La Cigarrera” (San Lorenzo Este 206) se pondrá en escena una nueva función de “Cuando el mundo entero dormía”.
El unipersonal interpretado por Rosario Correa, bajo la dirección de Patricia Velzi, está basado en el cuento “El corazón delator” de Edgar Allan Poe, y cuenta con diseño de vestuario y escenografía de la artista plástica Julia Ruedas, la sonorización de Diego Perichón y Guillermo Russo y la música de inicio de Jay Varton.
Cabe destacar que la obra viene de recorrer la región, con funciones en distintas salas de Concordia, Chajarí, Feliciano y Paraná (Entre Ríos); Resitencia y Puerto Tirol (Chaco); y Bella Vista, Corrientes y Santa Ana (Corrientes). El año pasado, además, la obra fue invitada a participar en el Festival de Teatro Experimental “Desconectado a 969”, realizado en Cuba.
“Cuando el mundo entero dormía”
Una niña de 11 años, de familia numerosa y sin recursos, es acogida por un hombre pudiente y solitario para que realice las tareas domésticas de la casa. La llama Sara, aunque su nombre es Ramona. Pasan muchísimos años y el hombre provechoso se vuelve viejo y decrépito. Ella, aunque rota y gastada, y no precisamente por el paso del tiempo, se siente lista para recuperar su verdadero nombre.
Una historia peculiar de sometimiento, abusos e identidad arrebatada.