El viernes 6 de septiembre en “Magma” (Alberdi 119) quedó inaugurada la muestra “Encontr-arte”, de las artistas Patricia Bertochi y Gabriela Tavella.
La misma permanecerá en exposición hasta el 28 de septiembre y puede visitarse con acceso libre y gratuito en los horarios del espacio cultural.
¿Por qué ENCONTR-ARTE?
Ponerle nombre a la muestra nos pareció significativo, ya que su origen nos habla de coincidir en un punto, dos o más. ENCONTR-ARTE es un encuentro de miradas, sobre lo que pienso, siento y soy en este instante, en confluencia con el proceso creativo de cada obra.
Gabriela Tavella, artista visual y profesora en Artes Visuales, nació en Concordia, Entre Ríos. Desde muy joven, despertó su vocación por el arte y experimentó un proceso en diferentes disciplinas artísticas: pintura, cerámica y arte textil. Cursó el Bachillerato Artístico en Concordia y continuó su formación como Profesora Superior de Artes Plásticas, especializándose en Pintura con el artista Daniel Amaral Oyarbide (Uruguay). En 2019, cursó una Diplomatura en Fotografía (Universidad de Buenos Aires). Se desempeñó como profesora en instituciones hasta 2023 y actualmente, en su taller “Tierra de Siena”, continúa enseñando, produciendo y exponiendo su obra desde 1990. En ENCONTR-ARTE, presenta expresiones de lugares vividos, relacionados con la naturaleza, su motor de inspiración, instantes de contemplación y observación consciente, donde predominan las técnicas en acuarelas.
Patricia Mónica Bertochi, artista visual, nacida en Concordia, provincia de Entre Ríos, se formó en talleres particulares de su ciudad y, desde 2006, continúa su perfeccionamiento académico con la Licenciada y artista plástica Mirta Narosky, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde 2002, participa en muestras y concursos, obteniendo Menciones de Honor. En esta muestra, ENCONTR-ARTE, se inspiró en la unidad que somos como seres humanos, la búsqueda del ser espiritual que vive y convive en esa totalidad, origen de un Creador, Fuente, Universo… Intenta reflejar la búsqueda del bienestar espiritual y el despertar de la conciencia para una vida en armonía con uno mismo y con quienes convivimos en esa unidad.