19 septiembre, 2020
45 millones
“Las fiestas estudiantiles y de la primavera”

“Las fiestas estudiantiles y de la primavera”

Hasta el miércoles 30 de septiembre está abierta la convocatoria a quienes deseen participar con videos o audios que evoquen “Las fiestas estudiantiles y de la primavera”.

Este es el cuarto tema convocado por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad en el marco del programa “Archivo Digital del Patrimonio Inmaterial: la historia contada en primera persona”. A través de esta iniciativa se invita a participar con videos o audios reconstruyendo pequeñas memorias de las actividades sociales y populares que permitan recrear un registro de nuestra historia reciente.

“Las fiestas estudiantiles y de la primavera”

Llegó el mes de la primavera y con él, en situaciones normales, se podía ver el pulular de los estudiantes que felices ultimaban sus carrozas para los desfiles y fiestas estudiantiles.

Este año, por las difíciles circunstancias que atravesamos, será diferente y no somos ajenos a esta dolorosa realidad.

Es por ello que nos propusimos hacer una humilde aportación para invitar a los jóvenes y a las familias a unirse en esta nueva convocatoria del Archivo Digital de Patrimonio Cultural Inmaterial dependiente del Museo de Antropología y Ciencias Naturales y de la Subsecretaría Municipal de Cultura, poniendo en valor y rescatando los recuerdos de las Fiestas Estudiantiles y de la Primavera de nuestros abuelos y padres.

¿Cómo eran las fiestas?, ¿Qué música se escuchaba? ¿En qué calles eran los desfiles? ¿Había Reyes y Reinas también? ¿Los bailes donde se hacían? ¿Qué rol cumplía el Parque San Carlos en estas festividades?.

Y el gran desafío para los jóvenes, solos o en familia…Se animan a hacer un meme de Tik Tok con un clásico de esa época seleccionada?.

La convocatoria para participar permanecerá abierta hasta el día 30 de setiembre. Para el envío de todas las producciones o más consultas, dirigirse  al mail  pciconcordia@gmail.com cualquier día y horario. Todo lo producido quedará en las reservas del Archivo para las generaciones futuras.

Más info en Facebook: Archivo Digital de Patrimonio Cultural Inmaterial

 Nos seguimos cuidando
bocaaboca
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates