“Niebla” de Josefina Tommasi

El viernes 24 de junio a las 19:00 en el espacio “Hijas del Arte” (Cabrera 4611-Palermo-CABA) quedará inaugurada “Niebla”, una muestra fotográfica de Josefina Tommasi.

La selección de fotografías de la artista concordiense permanecerá en exposición hasta el sábado 2 de julio en dicho espacio cultural porteño.

“Niebla” por Guillermo Ueno

Dos malentendidos hicieron que por un momento parezca una persona interesante, en el colegio hacía una revista llamada Perro Andaluz y una profesora me preguntó si era por la película que recientemente había visto en el Centro Pompidou, nunca le mencioné la canción de Serú Girán y recién en 1989 pude verla en la Cinemateca de Hebraica. Por ese tiempo, con la intención de escribir poemas, copié el título de Fripp/Summers, Enmascarada avanzo traduje al referirme a Asakawa Maki a quien estaba dirigido el breve texto, desconociendo como hasta ahora la lectura de Spinoza nunca negué su azarosa influencia y aprovechando mi poco para decir pasé con cierta elegancia como un silencioso lector de orientales reminiscencias.

Estas pequeñas anécdotas son para hacer pie frente al pedido ahora transformado en necesidad de parar y pensar la fotografía, ¿la fotografía? De Josefina, ¿de Josefina?, ¿cuántas son, quiénes son quienes rondan y atraviesan a la que creemos ver y definir con un estilo? ¿ Si no las conocemos, sobre qué escribimos?. Me concentro en una próxima muestra de fotografías y la dj Negra Bruzzone se me aparece a las carcajadas desmintiendo cualquier solemnidad que esos paisajes que no se ven puedan sugerir al espectador que necesita verse a sí mismo. Cuando se la ve llegar en tacos de 17 cm dejando que todo el rededor se caiga a pedazos aparece el espectro de una laboratorista fotográfica sublime que logra que esas fotos que no se ven contagien a quien esté dispuesto de una confusión que le trastornará con mucha amabilidad lo que haya venido pensando hasta ese momento.

En San Vicente, en King/Queen o Kin que es familia, en las fiestas, las apariencias de Josefina no engañan sino que son lo verdadero que no se impone, una jerarquía que se acata de forma ¿natural?, quien confía se entremezcla en las superficies de esa bruma, se deja confundir y llega a un trato que sospecho es secreto porque aún no lo conozco. Enmascarada avanza, 30 años después el malentendido poético encontró un lugar de resguardo nucleado en ese ser de mil máscaras que aunque pone las cartas sobre la mesa no siempre las podemos ver.

NOTICIAS RECIENTES

“La Chopera”

El viernes 23 de junio a las 22:00 en “Kentucky” (Buenos Aires 158) se presenta… Leer más

8 horas hace

“Rockan Blues”

El sábado 24 de junio a partir de las 22:00 tendrá lugar en “Kentucky” (Buenos… Leer más

8 horas hace

“Lighhtyear” y “Teléfono negro”

Desde el domingo 26 al miércoles 29 de junio el cine “Odeón” exhibe dos títulos… Leer más

1 día hace

“Nochecita Gris”

La dirección estuvo a cargo de Tupinam Bháfrika - Foto: Juan Menoni El pasado 18… Leer más

1 día hace

“Doce discípulos de Juanele + un amigo”

Hasta el jueves 30 de junio puede visitarse en “Espacio Lavallén” (Solís 1125 - CABA)… Leer más

2 días hace

“Fito y Charly”

El viernes 24 de junio a las 22:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se presentará… Leer más

2 días hace

Esta web usa cookies.