Categorías: ConcordiaEducación

“Para salir de las pandemias: Soberanía Alimentaria

El miércoles 25 de noviembre a las 18:00 se llevará a cabo la charla “Para salir de las pandemias: Soberanía Alimentaria”, de una forma gratuita y virtual, con la disertación exclusiva de Marcos Filardi, abogado de Derechos Humanos y Soberanía Alimentaria, integrante de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, la Red de Abogadas y Abogados por la Soberanía Alimentaria (REDASA) y del Museo del Hambre. Además, de la charla participarán Ermelinda Dittrich de “Huerta La Gloria” de Concordia, Entre Ríos, y Diego Delavanso, de “Fideos Doña Dominga”, de Tandil, Buenos Aires.

Las inscripciones pueden realizarse en: http://bit.ly/SoberaníaAlimentariaFILARDIFCAL

La charla es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria realiza en el marco de la creación del Área de Economía Social de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

Con un trabajo que recorre varios años atrás, la FCAL lleva adelante diferentes acciones relacionadas con la Soberanía Alimentaria y la Economía Social y Solidaria, poniendo de relieve la importancia de estas temáticas en nuestro presente y, sobre todo, analizando y problematizando algo que nos atañe a todos: la alimentación sana y segura.

A su vez, el abanico se abre, ya que hablar de Soberanía Alimentaria supone hablar de un sinfín de conceptos interconectados: salud, igualdad, género, ecosistemas, tierra, suelo, agua, selvas y humedales, biodiversidad, sistema inmunológico, leyes, naturaleza, agroecología… Y la lista sigue.

De esta forma, no queda espacio para no hablar y poner en la mesa los derechos como sociedad e individuos a obtener la alimentación que necesitamos, pero que, sobre todo, nos debemos para salir de la pandemia de la desigualdad.

La actividad cuenta con el apoyo de la Cooperativa de Trabajo Pirí Hué Ltda, la Red de Comercio Justo que se encuentra relacionada desde sus orígenes con la Facultad de Ciencias de la Alimentación, que busca acortar las distancias entre quienes producen alimentos de manera artesanal y quienes los consumen, piezas claves en los conceptos de Soberanía Alimentaria y Economía Social.

Entradas recientes

“Mi bien amada”

El viernes 26 de febrero en el canal de Youtube de “Guitarras del Alba” realizó…

5 horas hace

Inscripción en capacitaciones de UTN

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia abrió la inscripción a capacitaciones que se…

5 horas hace

“Las Brujas” y “Avalancha”

Desde el viernes 26 de febrero hasta el miércoles 3 de marzo el cine “Odeón”…

4 días hace

Teatro para niños y niñas

A partir del mes de marzo en la “Cigarrera” (San Lorenzo Este 206) se desarrollarán…

4 días hace

“La Yan” en “Sala de Ensayo”

El domingo 28 de febrero a las 21:00 a través de las redes de “La…

4 días hace

“Mi viejo rebelde”

Desde el jueves 18 de febrero se puede ver libremente a través de Youtube “Mi…

2 semanas hace