22 octubre, 2020
cuidarte es cuidarnos
Programa Nacional Primera Canción

Programa Nacional Primera Canción

Desde el 15 de enero de 2015 se puso en marcha el Programa Nacional Primera Canción, mediante el cual los autores y compositores musicales argentinos pueden efectuar gratuitamente el depósito en custodia de su obra inédita ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), por única vez y hasta un máximo de quince temas musicales de su autoría.

Así se dispuso a través de los ministerios de Cultura, y de Justicia y Derechos Humanos, y el programa incluye los costos de impresión de los formularios, el pago de la tasa destinada al Fondo Nacional de las Artes y los gastos de correo que se generaran en forma directa entre la DNDA y el autor-compositor desde el interior del país, en los casos en que no pueden ser recibidos a través de las delegaciones de SADAIC y remitidos al organismo registral.

 

“Programa Nacional Primera Canción” tiene como principal objetivo el de implementar el derecho al depósito en custodia de obra inédita musical en forma gratuita y cuando éste se realice por primera vez en la vida del autor-compositor.

El mismo podrá efectuarse por única vez y hasta un máximo de quince temas musicales de su autoría (letra, música, o letra y música) ante la DNDA.

 Nos seguimos cuidando
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates