Categorías: ConcordiaMúsica

“Carnaval Popular 2023”

Los días lunes 20 y martes 21 de febrero se celebraron los días de Carnaval y la agrupación MOMO organizó la edición número veinte del “Carnaval Popular”, con distintas actividades gratuitas, que tuvieron epicentro en la plaza Urquiza de Concordia.

El lunes 20 de febrero se presentó un tablado artístico de acceso libre y gratuito en Ramírez y Entre Ríos, frente a plaza Urquiza, a partir de las 20:00, de acuerdo a la siguiente grilla:

“Garúa” (espectáculo de circo para toda la familia)

“Guitarras del alba” (ensamble de guitarras)

Los días grises” (rock alternativo)

“La Santa Murga” (murga de estilo porteño)

“La Fristail” (murga de estilo uruguayo)

“Fiambre del fondo” (punk- hardcore)

“Ronca la chancha” (murga estilo uruguayo – Federación)

“XURÚ” (batucada transfeminista)

“Basáltica” (reggae)

“La Maroma” (murga de estilo uruguayo)

Cierre sorpresa

Cabe destacar que por primera vez el tablado contó con lenguaje de señas en la presentación, lo cual apunta a un carnaval más inclusivo, además de sus banderas de un carnaval diverso, libre de violencia y con igualdad de cupo sobre el escenario.

Finalmente, cabe agregar que la noche completa del tablado fue transmitida en directo por “Producciones del Sur del Sur” en este link:

Disfrazate gratis y andá al desfile

Al día siguiente, el martes 21 de febrero, en Plaza Urquiza a las 19:00 se realizó la concentración de grupos autoconvocados (agrupaciones de candombe, comparsas, batucadas, mascaritas sueltas y disfrazados). Finalmente, alrededor de las 20:00 se largó el tradicional desfile desde dicha plaza hasta plaza 25 de mayo, por calle Urquiza.

Desde la organización MOMO se invita a quienes jueguen con agua y espuma a no dañar los instrumentos y trajes, que por lo general son el fruto del trabajo autogestionado de las agrupaciones participantes.

Asimismo, se invita a cuidarse mutuamente a quienes participan de los juegos de carnaval, para no tener que lamentar accidentes, y de esta manera dar continuidad a esta fiesta, que tantos años de lucha nos costó recuperar.

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Entradas recientes

“Decir la cosa”: La vida como obra de arte

Con el comienzo del 2025, inauguramos una nueva sección filosófica denominada "Decir la cosa", a cargo de Rocío Almeida. En… Leer más

18/02/2025

Cecilia XXII

mi deber es decir incluso hoy que las palabras me abandonan tengo que contarte que te vi muerto la certeza… Leer más

18/02/2025

Ciclos

La noche y su queda las canas de mi perro una lágrima…, es todo   trazos de la vida pedacitos… Leer más

18/02/2025

“Bar Scattone. Almas errantes”

El jueves 20 de febrero a las 21:30 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se estrenará “Bar Sacattone. Almas errantes”, un… Leer más

18/02/2025

“Humor en Arandú”

El jueves 20 de febrero a las 21:30 en “Arandú” (La Rioja 468) el grupo de teatro “El Taller” estrenará… Leer más

18/02/2025

“Los libros de Karufufú”

El jueves 20 de febrero a las 19:00 en el patio de “Pueblo Viejo” (Alem 230) se presentará “Los libros… Leer más

18/02/2025