Clase Magistral con Guillermina Bevacqua

El domingo 18 de junio a las 20:00 en “La Cigarrera” (San Lorenzo Este 206) tendrá lugar una Clase Magistral con Guillermina Bevacqua, organizada por la Escuela Municipal de Teatro.

La actividad comprende la presentación del libro “Deformances. Destellos de una cartografía teatral desobediente” (Libretto, 2020), un libro de su autoría que es una memoria de prácticas escénicas que propusieron devenires des-identitarios.

“Deformances. Destellos de una cartografía teatral desobediente” es el resultado de la tesis de investigación doctoral de Guillermina Bevacqua. Su publicación fue posible tras obtener el primer premio en el programa “Publica tu tesis” del Ministerio de Cultura de Nación en 2019; dicha investigación también obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes y fue premiada en el concurso de “20 años de teatro social en la Argentina” del Instituto del Teatro, en el mismo año. La novedad del trabajo radicó en el lugar que Bevacqua inscribe la práctica académica en diálogo con el movimiento social travesti/trans y el aporte que realizó a la historiografía teatral al proponer un análisis que cruza políticas sexuales con prácticas escénicas; un eje de trabajo cuya vacancia temática en la academia estaba dada por las condiciones de segregación social que atraviesa el colectivo travesti/trans.

13/06/2023

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Frida en Salto

El miércoles 15 de abril a las 21:00 en el teatro Larrañaga (Joaquín Suarez 39),…

09/04/2026

Cartelera del Cine Círculo

Desde el jueves 9 al miércoles 15 de abril el Cine Círculo (Andrade 36) exhibe…

09/04/2026

Volver a las casas alpinas

El viernes 10 de abril a las 20:00 en el salón de conferencias de la…

08/04/2026

También la lluvia

El jueves 9 de abril a las 20:30 en ATE (A. del Valle 254) se…

06/04/2026

Gritá Teatro

Desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de abril se desarrollará en Concordia el…

06/04/2026

Tres Miradas

El viernes 10 de abril a las 20:30 en Magma (Alberdi 119) quedó inaugurada la…

06/04/2026