
El sábado 29 de agosto a las 19:00 en el local de la CGT Concordia (Pellegrini 1042), se inaugurará la muestra Cómo miran tus ojos, un ensayo documental que reconstruye la mirada de Mario Alberto Nívoli, quien fue trabajador en la represa de Salto Grande en 1975 y, posteriormente, detenido-desaparecido en Córdoba en 1977.
La muestra de acceso libre y gratuito se realiza en el marco de los 50 años desde el Golpe y rumbo al 4º Encuentro Provincial de Derechos Humanos de Entre Ríos, que se realizará próximamente en Concordia.
Cómo miran tus ojos es mucho más que una muestra fotográfica. Es un ensayo documental que reconstruye la mirada de Mario Alberto Nívoli, quien fue trabajador en la represa de Salto Grande en 1975, detenido-desaparecido en Córdoba en 1977, a partir de las fotografías que él mismo tomó antes de su secuestro y de un profundo trabajo de investigación realizado por su hija, Soledad Nívoli, junto al fotógrafo Gustavo D’Assoro.
Cada imagen invita a recorrer una historia personal atravesada por el terrorismo de Estado, pero también a descubrir cómo el arte puede convertirse en una forma de memoria, de búsqueda y de encuentro.
26/08/2026
El viernes 16 de octubre a las 20:30 en Magma (Alberdi 119), quedará inaugurada la…
El viernes 16 de octubre a las 21:30 en La Cigarrera (San Lorenzo Este 206),…
El viernes 16 de octubre a las 21:00 en el auditorio de la UNER (Tavella…
El viernes 16 de octubre a las 21:30 en Costa Chaval Club (Colón 406), brindará…