Concurso de fotografía “Ecos de la pandemia”

Hasta el domingo 6 de diciembre está abierta la convocatoria al concurso de fotografía digital “Ecos de la Pandemia”, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo Provincial de la Imagen.

“Ecos de la Pandemia” se denomina a la nueva iniciativa de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos que pretende convocar a participantes con el fin de rescatar los distintos puntos de vista y testimonios visuales de los fotógrafos profesionales y aficionados frente a la problemática de la emergencia sanitaria.

Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años, entrerrianos y residentes con más de cinco años de residencia. El plazo de convocatoria para envío de material es hasta el 6 de diciembre.

Concursarán aquellas imágenes que traten sobre cuestiones vinculadas, directamente, con la cuarentena, el aislamiento social, aspectos y costumbres sociales referidas a dicha situación, el esfuerzo individual y colectivo de los habitantes respecto a la pandemia del Coronavirus. Las fotografías consideradas serán las tomadas desde el inicio de la cuarentena, según Decreto N° 393/20 GOB, y sus prórrogas, hasta el cierre de recepción de obras.

Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías en blanco y negro o a color.

El material remitido por aquellos que deseen participar del concurso, será evaluado por un jurado convocado al efecto, compuesto por tres miembros, expertos en la materia, de los cuales uno pertenecerá a la Secretaría de Cultura, otro al Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) y un fotógrafo independiente. Los criterios de selección del material al momento de la votación serán: calidad artística de la propuesta presentada; originalidad; y técnica utilizada.

Las bases del concurso podrán descargarse en: https://drive.google.com/file/d/1NW-pX-XYOOGqK4ZCCdiEf9WfouOkWxYV/view?usp=sharing

26/10/2020

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

“Canto del Río”

Desde el jueves 20 al domingo 23 de agosto en el Hotel San Carlos y…

17/08/2026

XII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Lengua Portuguesa

El jueves 20 y viernes 21 de agosto se realizarán las XII Jornadas Internacionales de…

17/08/2026

“Mrucuyá”

El viernes 21 de agosto a las 21:00 en La Cigarrera (San Lorenzo este 206),…

17/08/2026

“Raigambre” de “Trinchera”

El sábado 22 de agosto a las 22:00 en Pueblo Viejo (Alem 230), el grupo…

17/08/2026

Germán Figueroa

El sábado 22 de agosto a las 22:00 en Arandú (La Rioja 468), German Figueroa…

17/08/2026

“La Sociedad del Suhr” y “Cuesta Abajo”

El sábado 22 de agosto a las 22:00 en el Hostel Concordia (Espino 272), brindarán…

17/08/2026