“Cuando el río no suena”

El miércoles 25 de agosto a través del canal de YouTube del Museo Provincial de Bellas Artes se desarrolló el conversatorio sobre arte, ambiente y territorio, denomindo “Cuando el río no suena”.

La actividad de acceso libre y gratuito se enmarca en la muestra “Patrimonio Humedal” y consistió en un conversatorio entre artistas cuyos trabajos aportan una reflexión crítica sobre el ambiente, el territorio y sus comunidades desde diversas prácticas del arte contemporáneo.

“Cuando el río no suena”

La muestra “Patrimonio Humedal. De la representación del paisaje al compromiso con el ambiente” actualmente en exhibición brinda el marco para un nuevo encuentro virtual del ciclo “Museo Próximo” que impulsa la institución a través de su canal de YouTube.

En esta oportunidad las y los artistas entrerrianos Lucía Affranchino, Lorena Ledesma Magni (Artistas para el Pueblo), Marisa Núñez Caminos, Paula Ruiz Díaz (Río Feminista) y Oscar Tucho Salarí compartieron un repaso sobre sus obras, experiencias y recorridos estéticos sobre la temática. El proceso de curaduría estuvo a cargo de la artista, docente y artivista Diana Campos quien además será la moderadora del encuentro.

La invitación la hace el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Entradas recientes

Cartelera del cine Círculo

Desde el jueves 16 al miércoles 22 de enero el cine “Círculo” (Andrade 36) exhibe seis títulos en cartelera: “Paddington”,… Leer más

16/01/2025

“Mufasa” y “Sonic 3”

Desde el jueves 16 al miércoles 22 de enero el cine “Odeón” (Entre Ríos 567) exhibe dos títulos en cartelera.… Leer más

16/01/2025

Fiesta de la Playa de Río en Concepción

Desde el miércoles 15 al domingo 19 de enero en el predio Multieventos (Belgrano 1199) de Concepción del Uruguay tendrá… Leer más

14/01/2025

“Una pastelería en Tokio”

El jueves 16 de enero a las 21:00 en el comedor “Pal Río” (Av. Costanera de los Pueblos Originarios y… Leer más

14/01/2025

“Musgo”

El viernes 17 de enero de a las 22:00 en “Arandú” (La Rioja 468) ofrecerá un recital “Musgo”. (más…) Leer más

14/01/2025

“Re-naciendo”

El viernes 17 de enero a partir de las 17:30 en “Cuarto de Luna” (D. P. Garat 485) tendrá lugar… Leer más

14/01/2025