“Cuenca” a la 36° Fiesta Nacional del Teatro

La obra concordiense “Cuenca.  Todo debajo” representará a Entre Ríos en la 36° Fiesta Nacional del Teatro a realizarse el año entrante. Esta decisión fue comunicada por el jurado de la Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2021, realizada días atrás en la ciudad de Paraná.

Foto: Norma Berón

El mismo jurado que destacó a la puesta protagonizada por Marta Cot como la mejor del certamen, también determinó que está producción concordiense contó con la mejor investigación, creación y ejecución musical a cargo de Olga Lucía Salamanca. Asimismo, esta puesta teatral del colectivo “Las Cuencas” integrará la comitiva entrerriana del próximo Encuentro Regional Centro Litoral.

La resolución del Jurado

El jurado de la Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2021 integrado por Mina Bevacqua, Lucía Veliz y Nazareno Molina resuelve:

Seleccionar para participa en la la 36° Fiesta Nacional del Teatro a la siguiente obra:

“Cuenca. Todo debajo” de Marta Cot. Colectivo Las Cuencas (Concordia).

Obra suplente para la 36° Fiesta Nacional del Teatro:

“El rastro. Tras las huellas de Isidro Velázquez” de Belisario Ruiz. Teatro del Bardo (Paraná).

Seleccionar para participar en el próximo Encuentro Regional Centro Litoral a las siguientes obras por orden de mérito:

“Cuenca. Todo debajo” de Marta Cot. Colectivo Las Cuencas (Concordia). 

“El rastro. Tras las huellas de Isidro Velázquez” de Belisario Ruiz. Teatro del Bardo (Paraná).

“Efectos de la falta de ficción” de Agua Viva. Agua Viva (Gualeguay)

“Extraño tu perfume” de Valeria Folini y Sebastián Boscarol. Teatro del Bardo (Paraná).

Asimismo, el jurado resuelve otorgar las siguientes menciones:

-Dramaturgia para Valeria Folini, Daniela Osella y Nadia Grandón por la obra “El caballo y la paz” de Teatro del Bardo (Paraná)

– Dramaturgia escénica a Leandro Bogado y Emmanuel Alassia de la Compañía Cartón por la obra “M.I. Mundo Imaginario de Cartón”

– Diseño de espacio y dispositivo escénico para Gastón Díaz por la obra “Soy Sonia”. Salida de Emergencia (Gualeguay)

– Mejor interpretación a Nadia Grandón por la obra “Todo Verde” de Santiago Loza. Elenco concertado (Paraná) y Emmanuel Alassia, por “M.I. Mundo Imaginario de Cartón” de Compañía Cartón (Paraná).

Mejor investigación, creación y ejecución musical para Olga Lucía Salamanca por la obra “Cuenca. Todo debajo” de Marta Cot. Colectivo Las Cuencas (Concordia).  

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Entradas recientes

Cartelera del Cine Círculo

Desde el jueves 6 al miércoles 12 de noviembre el Cine Círculo (Andrade 36) exhibe cinco títulos en cartelera: Chainsaw… Leer más

04/11/2025

Alimentando la Cultura 2025

El jueves 20 de noviembre (fecha reprogramada) a partir de las 18:00 en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias… Leer más

03/11/2025

Concordia al extremo

El sábado 8 y domingo 9 de noviembre a partir de las 17:00 en el Skatepark (Costanera - Zona verde)… Leer más

03/11/2025

El Sueño de los Zánganos

El domingo 9 de noviembre a las 20:30 en Pueblo Viejo (Alem 230) se pondrá nuevamente en escena El Sueño… Leer más

03/11/2025

Soul Factory

El viernes 7 de noviembre a las 23:00 en Arandú (La Rioja 468) brindará un recital Soul Factory. (más…) Leer más

02/11/2025

Mate con coca – del altiplano a la pampa

El viernes 7 de noviembre a las 22:00 en La Cigarrera (San Lorenzo Este 206) se estrenará Mate con coca… Leer más

02/11/2025