Curso en Gestión Cultural Pública

Hasta el martes 29 de marzo está abierta la inscripción a un Curso en Gestión Cultural Pública impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, desde el cual se impulsa la capacitación de las y los trabajadores de los diversos niveles de la gestión cultural pública en todo el país.

Luego de tres exitosas cursadas en formato virtual con participantes de todo el país, comenzará en abril un nuevo ciclo destinado a las y los trabajadores de la cultura estatal.

El curso en Gestión Cultural Pública aborda contenidos y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público. Además, busca promover la vinculación profesional entre gestores de distintas provincias y jerarquizar la mirada regional como marco de una cultura federal.

La convocatoria 2022 está destinada a trabajadoras y trabajadores de los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial, municipal y universitaria, cuya área de trabajo esté vinculada al ámbito cultural y que no hayan participado de ediciones anteriores del programa.

La inscripción estará abierta del 15 al 29 de marzo y se seleccionarán cincuenta participantes por cada una de las seis regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Buenos Aires y Patagonia.

El anuncio de personas seleccionadas se realizará los primeros días del mes de abril.

Inscripciones desde este link www.argentina.gob.ar/cultura/convocatorias/11644

Sobre el Curso

El curso tiene una duración de 11 semanas y otorgará certificación del INAP. Está compuesto por tres módulos: “Cultura, Estado y Políticas Culturales”, “Herramientas de Gestión” y “Taller de proyectos”. El programa busca contextualizar y problematizar los alcances de la gestión cultural pública desde diversas perspectivas. La cursada incluye encuentros sincrónicos semanales con especialistas, materiales asincrónicos, espacios de debate y la elaboración de un proyecto como trabajo final.

22/03/2022

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Aguas de marzo: Las mujeres en nuestro folklore

El domingo 8 de marzo a partir de las 21:00 en el comedor Pal Río…

08/03/2026

8M en Concordia

El lunes 9 de marzo a partir de las 18:00 tendrá lugar en la plaza…

05/03/2026

Cartelera del Cine Círculo

Desde el jueves 5 al miércoles 11 de marzo el Cine Círculo (Andrade 36) exhibe…

05/03/2026

Agarrate Catalina gratis en el Puerto de Salto

El jueves 2 de abril (fecha reprogramada) a partir de las 21:00 en el Puerto…

04/03/2026

El caso Julia

El domingo 8 de marzo a las 21:00 en Pueblo Viejo (Alem 230), se pondrá…

04/03/2026

Perfume de ser Mujer

El domingo 8 de marzo a partir de las 18:00 en el Centro de Interpretación…

04/03/2026