Connect with us

Hi, what are you looking for?

Concordia

“Dar Cuenta” en el MAV

"El Lazarillo", dibujo de Adriana Claudia Bonanni, que integra la muestra "Dar Cuenta"

El viernes 17 de marzo a las 19:00 en el Museo de Artes Visuales (MAV- Urquiza 638 – planta alta) quedará inaugurada la muestra “Dar Cuenta”, una exposición de premios y donaciones realizadas al Museo, en el marco de las sucesivas ediciones del Salón Anual Nacional del Bicentenario (2010-2022) en sus distintas disciplinas: Pintura, Dibujo y Grabado.

La muestra con más de 150 obras, que son patrimonio del Museo, podrá visitarse hasta agosto, con acceso libre y gratuito, en los horarios habituales (Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 / Fines de semana y feriados a definir).

allá vamos
“Allá vamos”, de Claudio Oscar Acuña, otra de las obras de la muestra “Dar Cuenta”

“Dar Cuenta” es una propuesta de curación de una selección de obras que pertenecen al patrimonio del Museo Municipal de Artes Visuales de Concordia. En particular se trata de obras que corresponden a las adquisiciones mediante premios y donaciones correspondientes a las sucesivas ediciones del Salón Anual Nacional del Bicentenario.

Se incluye además en esta muestra, una donación colectiva de 57 obras de artistas de diferentes disciplinas en el marco de una iniciativa denominada “Refundación”, propuesta por los artistas Mauricio Nizzero y Marina Rothberg, quienes oficiaron como jurados del XII° Salón Anual Nacional del Bicentenario.

“Refundación” es una propuesta de un grupo de artistas argentinos que cada año participan del Salón Nacional del Bicentenario, en la que a través de una gran donación colectiva buscan propiciar la creación de una nueva sala de muestras temporales en la planta baja del edificio de Artes Visuales, a modo de eco de aquel gesto fundante de la institución: la 1° Exposición de Artes Plásticas de la Mesopotamia (1947) que dio origen al Museo de Bellas Artes de Concordia (1947-1965).

© Todos los derechos reservados - "bocaaboca" 2023 :: Director Propietario: Diego Nicolás Giménez :: Domicilio Legal: Lamadrid 1546 (Concordia - Entre Ríos - Argentina) :: Teléfono: + 54 345 4 065395 :: Registro DNDA: en trámite :: Edición Nº 44 ::