
El viernes 28 de agosto a las 20:30 en Magma (Alberdi 119), quedó inaugurada Del otro lado de la mirada, una muestra de Carina Amarillo que ofrece una mirada retrospectiva de la obra de la artista plástica uruguayense.
La muestra permanecerá en exposición hasta el mes de septiembre.
Del otro lado de la mirada
Mirar parece, en principio, un acto silencioso.
Pero la mirada nunca es inocente. Entre quien observa y lo observado sucede algo más: la realidad se recorta, se desplaza, muta.
Observar es, de algún modo, entrar en aquello que se observa.
Tal vez el dibujo nazca de una inquietud semejante.
Carina Amarillo mira la ciudad, los cuerpos, la arquitectura, la tecnología, las escenas cotidianas y también aquello que pertenece al territorio de lo imaginario. Al atravesarlos con su mirada, las imágenes dejan de ser exactamente lo que eran.
La línea se vuelve gesto.
El contraste, territorio de tensión.
El detalle cobra densidad.
Lo reconocible comienza a desplazarse.
Un cuerpo puede disolverse, una escena cotidiana volverse inquietante, una ciudad transformarse en otra. Lo exterior puede revelar algo íntimo.Los dibujos, las tintas y las pinturas que reúne esta muestra no responden a un único tema. Los atraviesa una misma necesidad: mirar hasta que la imagen comience a reverberar, amplificarse, transformarse.
Del otro lado de la mirada habla de ese territorio incierto entre el mundo y su representación.
Un lugar donde observar es intervenir.
Donde interpretar es transformar.
24/08/2026
Desde el jueves 10 al miércoles 16 de septiembre, el Cine Círculo (Andrade 36), exhibe…
El sábado 12 de septiembre a las 21:30 en Qatar Wine (Urquiza 854), tendrá lugar…
A partir del miércoles 9 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la…
El jueves 10 de septiembre a las 20:30 en el hall central de la UNER…
A partir del jueves 10 de septiembre se desarrollará en la UTN (Salta 277) un…
El viernes 11 de septiembre a las 23:00 en La Fábrica (Carriego 75), brindará un…