25 octubre, 2020
cuidarte es cuidarnos
Disco y video de David Chorne

Disco y video de David Chorne

A principios del mes agosto David Chorne lanzó su primer disco “Caras”, de la mano de un video “Luna Río Tambor”, canción incluida en ese material discográfico editado por el sello “Elefante en la Habitación!”.

El video realizado por el fotógrafo Franz Jacques Toriglia, fue grabado en el interior de las torres de Finocchietto del barrio porteño de Barracas.

David CHDavid Chorne: oriundo de Concordia, lleva más de diez años participando de diversos proyectos culturales como gestor, productor y compositor. Integró en ese tiempo distintos grupos instrumentales, vocales y ensambles de percusión; compuso música para niños, para obras de teatro y danza, y formó parte de otras expresiones populares como murgas y comparsas de candombe.

En el año 2008 comenzó a presentar sus composiciones en distintos escenarios de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Uruguay tanto en formato unipersonal como acompañado por los entonces músicos de su banda, “El tuco”.

Finalmente instalado en la Ciudad de Buenos Aires, David Chorne presenta en 2015 su primer disco como solista, “Caras”, editado a través del sello de gestión colectiva “Elefante en la Habitación!” Allí confluyen en diez canciones de estribillos pegadizos y minuciosos arreglos las distintas influencias folklóricas que definen su identidad como músico, abordadas desde una perspectiva evidentemente litoraleña. Participan además dándole color a sus composiciones un sinfín de músicos invitados entre los que destacan Carlos Aguirre, Liliana Herrero y Ramón Ayala.

 Nos seguimos cuidando
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates