Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

“El Barrio del tambor y su población”

Barrio del tambor - Foto" Revista "170 escalones" / Museo Serrano

El viernes 16 de julio a partir a través del canal de Youtube del Museo Serrano se desarrolló la charla “El Barrio del tambor y su población”.

En este marco, el docente e investigador Walter Musich, compartió sus experiencias de trabajo entre los años 1998 y 2005, tendientes al reconocimiento y la reconstrucción de una historia de la población negra y la esclavitud en la región rioplatense y particularmente en la localidad de Paraná entre los tiempos coloniales y el siglo XIX.

Esta actividad forma parte del ciclo de conversatorios del Programa “Barrio del Tambor” impulsada por ésta secretaría desde el Área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Museo Serrano, en conjunto con la agrupación EntreAfros.

© Todos los derechos reservados - "bocaaboca" 2023 :: Director Propietario: Diego Nicolás Giménez :: Domicilio Legal: Lamadrid 1546 (Concordia - Entre Ríos - Argentina) :: Teléfono: + 54 345 4 065395 :: Registro DNDA: en trámite :: Edición Nº 44 ::