“El Cretácico de Entre Ríos”

El miércoles 21 de octubre a partir de las 10:00 en el canal de Youtube Museo de Antropología y Ciencias Naturales, se desarrolló la charla “El Cretácico de Entre Ríos. Su implicancia en la Geología del noreste de Argentina”, a cargo de Javier Soffiantini, geólogo del CONICET.

La actividad se desarrolla en el marco de un ciclo denominado “Moradores del territorio entrerriano: escudriñando el pasado”.

Javier Soffiantini es egresado de la Universidad Nacional de La Plata y fue Geólogo Senior de Exploración y Desarrollo del HCS en el período del año 2000 hasta  2014.

Es profesional Adjunto del CONICET y se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias y Tecnología de UADER.

En el año 2014 ingresó al Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción – CICYTTP-CONICET de Diamante (Entre Ríos) como profesional para realizar tareas de Vinculación y Transferencia Científica y Tecnológica con organismos estatales y privados en la región.

Desde 2018 se encuentra desarrollando su tesis doctoral en la Universidad Nacional de Córdoba sobre la Geología del Cretácico de Entre Ríos y los controles geodinámicos que permitieron la preservación de la sucesión mesozoica en la región.

20/10/2020

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

“Vida cotidiana y Dictadura”

El sábado 9 de mayo a las 10:00 en la sala de conferencias de la…

08/05/2026

Cartelera del Cine Círculo

Desde el jueves 7 al miércoles 13 de mayo el Cine Círculo (Andrade 36) exhibe…

07/05/2026

“Los libros de Karafufú” y “Roja”

El domingo 10 de mayo se realizará una función doble de teatro en Pueblo Viejo…

04/05/2026

Daniel Mendoza “Entre Viñetas”

El viernes 8 de mayo quedó inaugurada en Magma (Alberdi 119) la muestra Entre Viñetas,…

04/05/2026

“Escribir con luz”

A partir del mes de mayo se desarrolla en Concordia Escribir con luz, un espacio…

04/05/2026

“Viví Teatro” en Chajarí

Desde el jueves 7 al domingo 10 de mayo se realizará en distintos puntos de…

04/05/2026