Categorías: Cine y VideoConcordia

“Elda y Los Monstruos” llega a los cines en marzo

En el mes de marzo llega a los cines “Elda y Los Monstruos”, la galardonada película de Nicolás Herzog, filmada en Concordia, con el papel protagónico de Diego Detona (Elda), que se completa con un elenco 100% concordiense: Natalia Curcho, Anul Oribe, Calypso Summer y Fran Dacunda.

El estreno es el jueves 7 de marzo en el cine “Gaumont” (CABA) y el jueves 14 de marzo llega al cine “Odeón” de Concordia, con una función a las 21:00 que se repetirá todos los días hasta el martes 19 de marzo.

Cabe recordar que el film obtuvo el premio al Mejor Montaje en la Competencia Argentina del 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde fueron distinguidos tanto el director, como los montajistas Leandro Aste y Guillermo Saredo.

La trama del film gira en torno a “Elda”, en un formato que hibrida el documental y la ficción.

La película de “género fluido” -como describe su director- es un “road trip a pie” por la geografía concordiense, con una fuerte impronta musical, que refiere a la identidad de género y pone en cuestión los vínculos tradicionales, y también habla sobre las creencias, el arte, el cine.

Finalmente, cabe destacar que ya está disponible en Spotify el soundtrack original de la película, interpretado por la banda integrada por Diego Detona, Lautaro Osorio, Juan Cruz Federik, Matías Sorokin, Santiago Butto y Alan Anderson.

“Elda y Los Monstruos”

La magnética Elda quiere convertirse en una estrella de rock. Cuando no está cantando sobre un escenario, ella es Diego Detona, un profesor que vive con su familia en Concordia y que tiene ciertas dudas sobre su transición. ¿Cuál es el verdadero alter ego? ¿La decidida y ambiciosa Elda o el tímido e inseguro Diego? La respuesta intenta encontrarla en una peregrinación hacia el altar de una mujer trans que fue asesinada y luego convertida en La Muda, una suerte de santa popular a la que la gente del pueblo se acerca a pedirle ayuda. Acompañar a la protagonista en este road trip a pie nos permite expandir todo un universo de experiencias y, más que nada, ver a Elda descubrir nuevas formas de vincularse con los demás y con su propia identidad. Con un cariño elocuente, Nicolás Herzog vuelve a demostrar esa capacidad que posee para narrar grandes pasiones y construir personajes alrededor de ellas.

Las entradas anticipadas para Concordia pueden adquirirse anticipadamente aquí

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Entradas recientes

“Enrique Santos Discépolo. Morir de tristeza”

El miércoles 29 de mayo a partir de las 19:00 en el Profesorado Superior de Ciencias Sociales (H. Yrigoyen 1352)… Leer más

28/05/2024

“Leer por leer”

El jueves 30 de mayo a las 19:00 en la biblioteca Julio Serebrinsky (Urquiza 721) se relizará una nueva edición… Leer más

28/05/2024

“Sabinazo”

El viernes 31 de mayo a las 22:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se presentará “Sabinazo”, un homenaje a Joaquín… Leer más

28/05/2024

Kcho de Concordia

El viernes 31 de mayo a partir de las 22:00 en “La Cigarrera” (San Lorenzo este 206) brindará un recital… Leer más

28/05/2024

“Un paseo inmoral”

El sábado 1º de junio a las 22:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se presentará “Un paseo inmoral”, a cargo… Leer más

28/05/2024

“Entre Miradas”

El viernes 31 de mayo a las 20:00 en “Magma” (Alberdi 119) quedará inaugurada “Entre Miradas”, una muestra plástica de… Leer más

27/05/2024