En Concordia continúa la lucha cannábica

A un mes de la marcha cannábica impulsada en Concordia por “Cameco” (Cannabis Medicinal Concordia) y “Usuaries del verde”, ambas agrupaciones continúan reclamando la reglamentación de la Ley Provincial N° 10.894 de Accesibilidad al Cannabis, como un punto central de su lucha. También apuntan a “trabajar en articulación con la UNER, INTA y el Municipio de Concordia”, y se exige la “urgente e inmediata capacitación de las Fuerzas de Seguridad y empleades del Poder Judicial”.

A continuación, se transcribe el comunicado completo:

¡LA LUCHA POR LA LEGALIZACION Y ACCESO AL CANNABIS CONTINÙA!…

A un mes de la 1° Jornada y Movilización por la Legalización del Cannabis en Concordia seguimos reclamando la reglamentación de la Ley Provincial N° 10.894 de Accesibilidad al Cannabis con fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos del dolor en Entre Ríos sancionada por la Legislatura provincial en mayo de este año. Creemos que es de suma importancia poder empezar a trabajar de una vez en la reglamentación de esta Ley para que las personas que lo necesiten puedan contar con un acceso integral e inclusivo al mismo garantizado desde Salud Pública. Es de suma importancia poder empezar a trabajar en articulación con la UNER, INTA y el Municipio de Concordia, mientras más información podamos lograr en conjunto, mejor va a ser la calidad de atención a la salud que va a recibir la gente. Nosotros, por nuestra parte y con la experiencia de años de cultivo, cuidando de la planta, tenemos mucho para aportar y creemos que el trabajo en conjunto puede ser muy beneficioso para la sociedad,

Pedimos también la urgente e inmediata capacitación de las Fuerzas de Seguridad y empleades del Poder Judicial para transformar de una vez por todas la política de persecución y hostigamiento, evitando así, que se continúe persiguiendo injustamente a usuaries y cultivadores.

Queremos destacar el éxito de la Jornada del pasado 27 de noviembre, no sólo en cuanto concurrencia (ya que se acercaron a lo largo de la jornada cerca de 500 personas) sino también en las repercusiones a nivel político y social en nuestra localidad, lo cual demuestra que la lucha por los derechos de usuaries y cultivadores, como un derecho más del pueblo, ya no será invisibilizada y que recibe el apoyo del conjunto de la sociedad. Agradecemos infinitamente la energía que llevaron todes, esa mezcla de carnaval cannabico y lucha social también ha sido gracias a emprendimientos y organizaciones que acompañaron para poder llevar adelante este reclamo con más fuerza y relevancia (aamorcosmico, Revista Bardera, La Bartolina, Colectiva de Género, Nodo Brote Nativo, Proyecto Cáñamo, Veninas Lingerie, Cerca Grow, Ramona Weed, Grow Boom, Xurù Batucada). No somos un grupo aislado. No somos una minoría escondida que tiene miedo de salir a la luz o que prefiere la oscuridad. Todo lo contrario. Somos parte de la sociedad y siempre estuvimos acá, deseamos que se deje el prejuicio debido a la ignorancia hacia a la planta y a las cuestiones relacionadas. Venimos a traer información y a compartirla con tode aquel que quiera conocer e informarse sobre el tema. ya que es necesario para tomar decisiones responsables.

Por último y no menos importante, queríamos desearles a todes un muy feliz año nuevo, y agradecerles también a todes por lo mucho que nos acompañan y por el apoyo que recibimos día a día. Cada muestra de afecto que recibimos a lo largo de este año, se transformó en una energía muy hermosa que nos dio el empujón para poder llevar a cabo todo lo que se ha ido logrando y nos reforzó la convicción de seguir luchando y llevando adelante nuestros reclamos. Nunca nos sentimos más convencides de que este es el camino para poder lograr una mejor sociedad, desde nuestro espacio de mundo.

Estén atentes a todo lo que tenemos preparado para el año que viene.

¡¡¡2022 será verde!!

NOTICIAS RECIENTES

Facu Spinelli y la “Microbanda”

El sábado 1º de octubre a partir de las 22:00 en el “Bodegón de Eulogia… Leer más

1 día hace

“Sabe a tamarindo”

El sábado 1º de octubre en “Bekia” (Salta 74) brindará un recital “Sabe a tamarindo”,… Leer más

1 día hace

“La Huérfana. El origen” y “Argentina, 1985”

Desde el viernes 30 de septiembre al miércoles 5 de octubre el cine “Odeón” exhibe… Leer más

2 días hace

“Anfatü en serendipia”

El sábado 1° de octubre a las 19:00 en la “Casa del Bicentenario” (Moulins 1779)… Leer más

2 días hace

“Persecuta”

El domingo 2 de octubre a las 21:00 en “La Cigarrera” (San Lorenzo Este 206)… Leer más

2 días hace

Bossa nova, jazz y boleros

El sábado 1º de octubre a partir de las 22:00 en el “Magma” (Alberdi 119)… Leer más

4 días hace

Esta web usa cookies.