Categorías: LiteraturaProvinciales

“Entre Ríos en crónicas”

Hasta el lunes 10 de julio está abierta la convocatoria a escritores entrerrianos que deseen participar del concurso “Entre Ríos en crónicas”, impulsado por la Editorial Municipal Paraná y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), junto a las revistas entrerrianas “Charco”, “Barriletes”, “El Miércoles Digital”, “Cicatriz” y “170 Escalones”.

Las obras deberán ser inéditas y la extensión debe ser superior a 9.500 caracteres con espacios y menor a 12.500 caracteres con espacios.

“Entre Ríos en crónicas”

La Editorial Municipal Paraná y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), organizaron en 2020, en conjunto con otras instituciones, la primera edición de un concurso de crónicas periodísticas.

Luego de esa experiencia inicial, el sello oficial y esta casa de estudio buscan ampliar aún más la mirada con el propósito de continuar promoviendo la tarea periodística de calidad y, a su vez, la construcción de historias que puedan nutrir de nuevas perspectivas la mirada sobre todo el territorio provincial.

Por esa razón, en 2023 la iniciativa de formular una invitación a escribir crónicas se extiende a todo Entre Ríos, en este caso con la colaboración y el aporte de medios periodísticos autogestivos comprometidos con la tarea necesaria y permanente de facilitar oportunidades para narrarnos.

La idea es muy clara: “Entre Ríos en crónicas” quiere ser un móvil y un incentivo para que periodistas, estudiantes de comunicación social, escritores, docentes y público interesado en general, puedan realizar y presentar textos que recuperen las historias y los protagonistas de la provincia, reflejando el acontecer de cada uno de sus territorios en sus sentidos más profundos.

Concretamente se trata de abrir el escenario a nuevos enfoques y generar los canales de comunicación para visibilizar la tarea de profesionales, estudiantes y público en general, en un género que requiere una fuerte tarea de búsqueda, reflexión y escritura desde una sensibilidad que pueda vislumbrar historias universales y a la vez particularísimas.

«Entre Ríos en Crónicas» se plantea como una convocatoria abierta de tres meses de duración en la que esperamos recibir obras de todos los puntos de la provincia. La crónica elegida será publicada en los medios que participan en la propuesta y su autora o autor recibirá una suma de dinero como premio. Además, habrá un premio económico para el 2° y 3° puesto.

La organización se reserva la posibilidad de realizar una publicación, sumando menciones especiales, según recomendación del Jurado.

Durante el tiempo en que la convocatoria permanezca abierta, la organización llevará a cabo instancias de difusión y capacitación, abiertas y gratuitas, con profesionales de experiencia en periodismo narrativo.

Aquí pueden consultarse las Bases completas

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Entradas recientes

“Una jungla de locura 2”, “Mad Max: Furiosa” e “Inmaculada”

Desde el jueves 30 de mayo al martes 4 de junio el cine “Odeón” (Entre Ríos 567) exhibe tres títulos… Leer más

29/05/2024

“Frida”

El domingo 2 de junio a partir de las 21:30 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se proyectará “Frida”, una película… Leer más

29/05/2024

“Enrique Santos Discépolo. Morir de tristeza”

El miércoles 29 de mayo a partir de las 19:00 en el Profesorado Superior de Ciencias Sociales (H. Yrigoyen 1352)… Leer más

28/05/2024

“Leer por leer”

El jueves 30 de mayo a las 19:00 en la biblioteca Julio Serebrinsky (Urquiza 721) se relizará una nueva edición… Leer más

28/05/2024

“Sabinazo”

El viernes 31 de mayo a las 22:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se presentará “Sabinazo”, un homenaje a Joaquín… Leer más

28/05/2024

Kcho de Concordia

El viernes 31 de mayo a partir de las 22:00 en “La Cigarrera” (San Lorenzo este 206) brindará un recital… Leer más

28/05/2024