Categorías: ConcordiaMúsica

“Gurí” y “El Delirio de la Parca” de “banquete”

El pasado sábado 20 de mayo se vivió en Concordia una gran fiesta que excedió largamente lo musical, conmocionando a toda una ciudad. “La Renga” dio un recital para 50000 personas y uno de los puntos destacables de esta visita fue el convite a dos bandas locales para subir al escenario: “Gurí” y “El Delirio de la Parca”.

Ambas agrupaciones tuvieron la posibilidad de mostrar su trabajo ante un público diverso que llegó desde distintos puntos de país y la región.

Además de la impresionante difusión que significa una actuación de este calibre para estas bandas emergentes, también trae aparejado el cobro de regalías por los derechos de autor de sus propios temas.

Asimismo, el recital compartido se enmarcó en un clima de absoluta camaradería con los integrantes de “La Renga”, que no sólo estuvieron pendientes de la atención de las bandas teloneras, sino que incluso se arrimaron a ver sus actuaciones, y hasta se animaron a algún halago.

“Latifundio” en una de las previas al recital (Ph: Facebook Latifundio)

Un párrafo aparte merece también la movida que orbitó alrededor del recital, donde otra banda local, “Latifundio”, estuvo participando en una de las previas que se realizó en “Los Yaros”, en la que también tocaron bandas de Buenos Aires y Corrientes, ante unas 500 personas.

Finalmente, cabe mencionar que también se escucharon algunas voces locales disconformes con que las bandas elegidas para acompañar a “La Renga” no estén radicadas actualmente en Concordia. Bueno gurises!  A ver si nos ponemos las pilas y avanzamos en la profesionalización de las propuestas, en la fluidez de los contactos con organizadores de espectáculos y la comunicación de parte de la bandas con sus públicos.

Mientras tanto, esta humilde propuesta local que es “bocaaboca” tiene su espacio abierto para colaborar en esta lenta tarea de hacer crecer apuestas artísticas genuinas y remarla juntos, mientras Concordia parece encaminarse a ser una plaza para desafíos más grandes. Salud.   

Aquí les dejamos una galería de fotos de las dos bandas, tomadas por Omar Lagraña. 

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Entradas recientes

Sábado de Tango y Milonga”

El sábado 13 de abril a partir de las 21:30 en “El Portal” (Urquiza y Montevideo) tendrá lugar “Sábado de… Leer más

12/04/2024

Se conformó la Asamblea Permanente de la Cultura de Concordia

Luego de distintas reuniones previas y dando continuidad a las acciones realizadas en enero en el marco del Paro Nacional… Leer más

11/04/2024

Premio Literario Fray Mocho de Cuento

Hasta el viernes 28 de junio está abierta la convocatoria a autores entrerrianos que deseen participar en la edición 2024… Leer más

11/04/2024

“Minuana”

El viernes 12 de abril, pasada la medianoche, en “Dale Candela” (Urquiza 514) brindará un recital “Minuana”. (más…) Leer más

11/04/2024

Cartelera del cine “Círculo”

Desde el jueves 11 al miércoles 17 de abril el cine “Círculo” (Andrade 36) exhibe seis títulos en cartelera: “Kung… Leer más

11/04/2024

“Tensiones”

El viernes 12 de abril a las 20:00 en el Museo de Artes Visuales (Urquiza 638 – Planta Alta) quedará… Leer más

10/04/2024