Jessi Duarte y Atilio Notargiacomo

El jueves 22 de abril a través de las redes de la Casa de la Cultura se presentaron la arista plástica Jessi Duarte y el músico Atilio Notargiacomo, en el marco del ciclo Doble Horizonte, que combina distintas disciplinas artísticas.

Jesica Duarte es Profesora de Artes Visuales, egresada de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Actualmente se desempeña como docente en una escuela primaria. Pinta en acuarelas. Le apasiona el universo y el mar. “A través de mis acuarelas descubrí mi propio idioma e identidad”, destacó la nueva invitada de Doble Horizonte.

Atilio Notargiacomo es músico profesional, baterista/ percusionista desde el año 2006, oriundo de la ciudad de Federación, Entre Ríos. Realizó sus estudios formales con Sebastian Arlettaz (Concordia), José Luis Viggiano (Paraná), Sebastian Hoyos (Capital Federal) Uli Gomez (Corrientes) entre otros. Ha colaborado y trabajado con varios artistas y proyectos musicales de la región, tales como Purasangre (Zarate – Federación), Carlos Pulidori (Federación), Escaleras (Concordia-Federación), Gabriel Belderrain (Concordia), Ensamble de percusión con señas “La Jarana” (Concordia-Federación), David Chorne (Montevideo), Amboé (Corrientes), Lucas Monzon Quinteto (Resistencia, Chaco), La Rifa del Viento (Paraná), Leo Gonzalez Grupo (Paraná), Magdalena Otamendi (Federación), Juan Ignacio Sanchez Trio (Morón, Buenos Aires), Quinteto de Tango Fugaz (CABA) entre otros.

Es docente de batería y percusión desde el año 2013 tanto en ámbitos formales como informales.

A mediados del año 2019 el músico emprende una nueva etapa como compositor de música regional (chamamé, rasguido doble, tanguito montielero, chamarras, etc.) adoptando elementos de músicas del mundo, desde el campo armónico y rítmico específicamente.

Doble Horizonte es una propuesta de Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, que se realiza en conjunto con el Punto Digital Paraná.

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Entradas recientes

“Decir la cosa”: La vida como obra de arte

Con el comienzo del 2025, inauguramos una nueva sección filosófica denominada "Decir la cosa", a cargo de Rocío Almeida. En… Leer más

18/02/2025

Cecilia XXII

mi deber es decir incluso hoy que las palabras me abandonan tengo que contarte que te vi muerto la certeza… Leer más

18/02/2025

Ciclos

La noche y su queda las canas de mi perro una lágrima…, es todo   trazos de la vida pedacitos… Leer más

18/02/2025

“Bar Scattone. Almas errantes”

El jueves 20 de febrero a las 21:30 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se estrenará “Bar Sacattone. Almas errantes”, un… Leer más

18/02/2025

“Humor en Arandú”

El jueves 20 de febrero a las 21:30 en “Arandú” (La Rioja 468) el grupo de teatro “El Taller” estrenará… Leer más

18/02/2025

“Los libros de Karufufú”

El jueves 20 de febrero a las 19:00 en el patio de “Pueblo Viejo” (Alem 230) se presentará “Los libros… Leer más

18/02/2025