Categorías: LiteraturaNacionales

“La historia la ganan los y las que escriben”

Hasta el jueves 10 de agosto está abierta la convocatoria al concurso nacional de escritura para estudiantes “La historia la ganan los y las que escriben”, organizado por el  Ministerio de Cultura de la Nación.

El certamen está destinado a estudiantes de escuela secundaria, estudiantes que se encuentren finalizando los estudios obligatorios en escuelas para jóvenes y adultos/as, y titulares del Programa Progresar (nivel superior).

Quienes participen deberán entregar UN SOLO CUENTO o RELATO de mínimo 7.000 (siete mil) caracteres con espacios, un máximo de 30.000 (treinta mil) caracteres con espacios.

“La historia la ganan los y las que escriben”

El Ministerio de Cultura, por medio de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, lanza la segunda convocatoria al Concurso Nacional de Escritura “La historia la ganan los y las que escriben” con el objetivo de visibilizar las producciones escritas de los y las jóvenes y acompañar las transformaciones culturales que atraviesan las generaciones más jóvenes del país.

En esta nueva edición del concurso, y en conmemoración de los 40 años de democracia, los y las estudiantes podrán aplicar a la línea “Jóvenes y Democracia”, que se suma a las tres anteriores y que estará destinada a estudiantes de escuelas secundarias de entre 15 y 19 años, con el objetivo de visibilizar la construcción de identidades, imaginarios y subjetividades de las generaciones más jóvenes en torno a la vida en democracia.

Una convocatoria que busca promover la inclusión social y educativa; la producción literaria de autores nóveles; y la visibilización de los imaginarios y las visiones de futuro de jóvenes de todo el país.

Pueden participar estudiantes de escuela secundaria, estudiantes que se encuentren finalizando los estudios obligatorios en escuelas para jóvenes y adultos/as, y titulares del Programa Progresar (nivel superior), mayores de 15 años, de nacionalidad argentina -nativa o por opción- o extranjera con residencia acreditada en el país. La obra que se concurse deberá ser inédita, y no encontrarse pendiente de resolución de jurado de algún otro premio.

Accedé a las Bases y condiciones acá

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Entradas recientes

“Enrique Santos Discépolo. Morir de tristeza”

El miércoles 29 de mayo a partir de las 19:00 en el Profesorado Superior de Ciencias Sociales (H. Yrigoyen 1352)… Leer más

28/05/2024

“Leer por leer”

El jueves 30 de mayo a las 19:00 en la biblioteca Julio Serebrinsky (Urquiza 721) se relizará una nueva edición… Leer más

28/05/2024

“Sabinazo”

El viernes 31 de mayo a las 22:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se presentará “Sabinazo”, un homenaje a Joaquín… Leer más

28/05/2024

Kcho de Concordia

El viernes 31 de mayo a partir de las 22:00 en “La Cigarrera” (San Lorenzo este 206) brindará un recital… Leer más

28/05/2024

“Un paseo inmoral”

El sábado 1º de junio a las 22:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se presentará “Un paseo inmoral”, a cargo… Leer más

28/05/2024

“Entre Miradas”

El viernes 31 de mayo a las 20:00 en “Magma” (Alberdi 119) quedará inaugurada “Entre Miradas”, una muestra plástica de… Leer más

27/05/2024