
Luego del exitoso estreno en el marco del “Festival de Cine Social de Concordia”, ya se puede ver online “La vieja. Historia de un fusilado”, un documental dirigido por Sebastián Pittavino y Juan Menoni, que relata la vida de Alfredo Kohon, un militante concordiense que fue fusilado en la “Masacre der Trelew”.
La película completa puede verse en el canal de YouTube: Juan Menoni
“La vieja. Historia de un fusilado”
La vida de un militante, la historia de una generación.
A través del testimonio de familiares, compañeros de militancia y documentos de la época, “La vieja” relata la vida de Alfredo Kohon, un militante que en la década de los 60’ del siglo XX, participó de la fundación de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias).
Kohon fue brutalmente fusilado el 22 de agosto de 1972, en el episodio recordado como la “Masacre de Trelew”, un hecho condenado por la justicia como crimen de lesa humanidad.
A la par de rescatar la historia y la memoria de Kohon, el film pretende ser un disparador para reflexionar en relación a una generación en la que cientos de jóvenes eligieron la lucha armada, para oponerse a la dictadura y como herramienta para transformar la sociedad.
25/05/2015
Desde el jueves 10 al miércoles 16 de septiembre, el Cine Círculo (Andrade 36), exhibe…
El sábado 12 de septiembre a las 21:30 en Qatar Wine (Urquiza 854), tendrá lugar…
A partir del miércoles 9 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la…
El jueves 10 de septiembre a las 20:30 en el hall central de la UNER…
A partir del jueves 10 de septiembre se desarrollará en la UTN (Salta 277) un…
El viernes 11 de septiembre a las 23:00 en La Fábrica (Carriego 75), brindará un…