Categorías: La regiónMedios

Media sanción al proyecto de fomento a revistas culturales en Santa Fe

El jueves 19 de noviembre la Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de Ley de Fomento a la Producción Autogestiva de Periodismo Cultural, Gráfico y Digital.

La iniciativa de la diputada socialista Clara García –con el asesoramiento de Lila Siegrist, exsubsecretaria de Cultura de Rosario- fue presentada en un primer momento a representantes de AReCIA Rosario, que celebró una iniciativa que apuesta a dar apoyo económico e institucional desde el Estado provincial a producciones independientes destinadas a la difusión de manifestaciones culturales y artísticas santafesinas.

Se trata de fortalecer a un sector representativo de los pequeños y medianos gestores culturales de la provincia de Santa Fe que están por fuera de los grandes medios de comunicación provinciales.

Para la diputada García, autora de la iniciativa, «el Periodismo Cultural es parte del patrimonio cultural de nuestra región» y en este sentido «debemos reconocer la labor, el profesionalismo y el compromiso de una población de trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación y de la cultura».

Dentro de la definición de Periodismo Cultural, el proyecto de ley enmarca a aquellos proyectos que mediante la investigación, creación, difusión, intervención y crítica, aportan a la distribución de contenidos vinculados a historia, sociología, política, filosofía, psicología, arquitectura, así como a los lenguajes artísticos: literatura, poesía, música, artes visuales, diseño, artes audiovisuales, cine, artes escénicas contemporáneas, narrativas digitales, expansión transmedia, historias interactivas, análisis de información en redes sociales, así como otras manifestaciones artísticas y culturales.

Desde AReCIA celebramos esta noticia, que es parte de nuestra histórica lucha por una Ley de Fomento a nivel nacional, alentando la producción cultural y autogestiva. En un año complejo, y mientras estamos desarrollando la 9° edición de nuestro Foro Social anual, esta media sanción en Santa Fe nos demuestra que el camino es colectivo, y que el futuro es autogestivo. ¡Por la media sanción en Senado! (Fuente: AReCIA).

Descargá el proyecto acá: Ley de Fomento al Periodismo Cultural Santa Fe

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Entradas recientes

Jona Camino

El viernes 22 de septiembre a las 22:00 en “Parada 43” (Gerardo Yoya 43) se presentará Jona Camino. (más…) Leer más

21/09/2023

“Los Indestructibles 4” y “La Monja 2”

Desde el viernes 22 al miércoles 27 de septiembre el cine “Odeón” (Entre Ríos 567) exhibe dos títulos en cartelera.… Leer más

20/09/2023

“Cuarteto Gurí” en los Juegos Evita de Mar del Plata

A fines del mes de septiembre los jóvenes concordienses de “Cuarteto Gurí” estarán representando a Entre Ríos en las finales… Leer más

20/09/2023

“Masonería en Concordia”

Desde fines del mes de agosto se lanzó la preventa del libro “Masonería en Concordia, una ventana a la historia… Leer más

19/09/2023

2º Salón Provincial de Fotografía 2022

El jueves 21 de septiembre a las 19:30 en el “Museo Provincial de la Imagen” (Buenos Aires 179) quedará inaugurado… Leer más

19/09/2023

“En vivo en Yuquerí” 

En el mes de septiembre se publicó a través de Youtube “En vivo en Yuquerí”, el nuevo video de “Víctimas… Leer más

19/09/2023