“Memoria activa. Memoria y expresiones”

El jueves 25 de marzo a través del Facebook del Profesorado de Ciencias Sociales fue transmitida la charla “Memoria activa. Memoria y expresiones”.

En esta ocasión los invitados fueron:

– Sara Kohan, hermana de Alfredo Kohon, quien fue asesinado y masacrado en el hecho conocido con el nombre: “La Masacre de Trelew”, el 22 de agosto 1972

– Fabián Magnotta, periodista, autor del libro “El lugar perfecto”, donde revela los vuelos de la muerte en el delta entrerriano.

El moderador fue Sebastián Pitavino, docente de Historia y fotógrafo, profesor de cátedras Historia, Formación Ética y Ciudadana y Derechos Humanos; ex Delegado departamental de Educación y Memoria; Coordinador y Capacitador del Programa “Jóvenes por la Memoria”; y realizador documental.

Esta actividad es de carácter académico – institucional avalada por resolución N° 264 CD. La misma es impulsada desde la cátedra de Derechos Humanos: Ética y Ciudadanía en conjunto con estudiantes y egresadas queremos invitarlos a participar del conversatorio; y está enmarcada en el “Mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

La actividad puede verse aquí

25/03/2021

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

“Entre Materias”

El lunes 21 de septiembre a partir de las 15:00 en Irú (Urquiza 314), quedará…

17/09/2026

Cartelera del Cine Círculo

Desde el jueves 17 al miércoles 23 de septiembre, el Cine Círculo (Andrade 36), exhibe…

17/09/2026

“Tributo Camaleón”

El sábado 19 de septiembre a las 22:00 en La Fábrica (Carriego 75), brindará un…

16/09/2026

“Las 3 cosas”

El viernes 18 de septiembre a las 22:00 en Pueblo Viejo (Alem 230), tendrá lugar…

15/09/2026

“La Trastienda del Teatro”

El domingo 20 de septiembre a las 20:00 en Pueblo Viejo (Alem 230), tendrá lugar…

15/09/2026

Desfiles de carrozas

Hasta el domingo 20 de septiembre se desarrollan en el Corsódromo los desfiles de Carrozas…

15/09/2026