28 octubre, 2020
cuidarte es cuidarnos
Mendoza pinta el Cruce de los Andes

Mendoza pinta el Cruce de los Andes

A lo largo de la primera quincena de febrero el artista plástico Daniel Mendoza del grupo “Urbe” está pintando un mural en calle Liniers 123 (entre Pellegrini e Hipólito Yrigoyen). El dibujante e historietista realiza en este muro un trabajo alusivo a los 200 años del Cruce de los Andes realizado por San Martín.

Por otra parte, el grupo muralista “Urbe” continuará a lo largo del año 2017 realizando murales en distintos espacios públicos de la ciudad.

 

“El Cruce de los Andes” fue un conjunto de maniobras realizadas por el Ejército de los Andes de las Provincias Unidas del Río de la Plata desplegaron en la Guerra de Independencia Hispanoamericana entre el 12 de enero y el 8 de febrero de 1817, para atravesar la cordillera de los Andes desde la región argentina de Cuyo hasta Chile, y enfrentar a las tropas realistas leales a la Corona española que allí se encontraban. Formó parte del plan que el general José de San Martín desarrolló para llevar a cabo la Expedición Libertadora de Chile y del Perú.

 Nos seguimos cuidando
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates