“Musgo” sonoro en las plataformas

Desde el viernes 4 de marzo se puede escuchar en plataformas digitales “Musgo”, el nuevo material que bajo ese seudónimo edita Gonzalo Zabala, lanzado en formato digital bajo el sello discográfico “Kuikatl discos”.

Musgo, la voz del humedal en primera persona

Con la Ley de humedales postergada nuevamente y un modelo que aún no discute alternativas al extractivismo sostenido a raíz de ecocidios, la militancia de “lo sensible” se alza a la búsqueda de nuevas subjetividades que tramen otro escenario posible y necesario.

MUSGO es un álbum conceptual de música digital, creado a partir del sampleo de diferentes agentes ambientales que conforman la biodiversidad de los humedales del litoral. El proyecto involucra una etapa previa de investigación que culminó en la composición de nueve canciones desde una postura biocentrista, buscando así interpelar las emociones humanas desde la conducta propia y cambiante de las microcuencas, la mutabilidad de los anfibios, la muda de la piel de la yarará y el viaje de las aves migratorias, entre otros conceptos.

Se trata del primer material concebido bajo el pseudónimo “Musgo” en lo que respecta a la carrera de Gonzalo Zabala, artista oriundo de Concordia, ciudad a la vera del río Uruguay y erguida entre decenas de arroyos (la mayoría entubados). La vida que se orquesta en esos entornos fue la inspiración para recrear, mediante la artesanía plástica del sonido, un ecosistema holgado y fluido en el que hable la libertad del cuerpo y los ánimos para concebir nuevas subjetividades desde el lado sensible, fomentando en la vincularidad la importancia de la preservación y el respeto hacia toda forma de vida. En este mismo sentido, la obra incluye elementos de la cosmovisión desarrollada por las antiguas comunidades de la zona (charrúas, yaros, CHANÁ).

Cuenta con la colaboración de Ramiro Medrano (Mezcla y máster), Damián Riba (percusión), Fabricio Poquet (Sonidos guturales), Anto Art Por (realización de Portada) y el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

“HOMEOTERMIA” es el nombre del primer single lanzado junto a un videoclip realizado por la productora “RANCHO” en noviembre de 2021, dando paso a una completa inmersión a las vibraciones del humedal.

Pre-Save: https://ditto.fm/musgo-musgo

Musgo  https://linktr.ee/Musgo_

NOTICIAS RECIENTES

“El candombe es uno de los toques más guerreros africanos”

Entrevista a Victoria Silva Rodríguez | por Fany Postan | Al son de los tambores… Leer más

1 hora hace

Danza y percusión del Oeste Africano

Los días domingo 22 y lunes 23 de mayo se desarrollará en Concordia un seminario… Leer más

4 días hace

“La ecología de la danza”

Los días sábado 21 y domingo 22 de mayo en la “Estación de la Cultura”… Leer más

4 días hace

C IX

Cada quien trae una historia que duele Para no irme tan lejos voy a relatar… Leer más

6 días hace

Follaje

cascada libre mirada interminable nace el otoño   muros derruidos vestigios del humano resiste una… Leer más

6 días hace

“Leer por leer”

El martes 31 de mayo a las 19:00 en la sala de lectura de la… Leer más

6 días hace

Esta web usa cookies.