22 octubre, 2020
cuidarte es cuidarnos
“.musica.ar”

“.musica.ar”

A partir del mes de diciembre de 2016 está disponible una nueva facilidad para los músicos argentinos en la web: el dominio .musica.ar

Se trata de un espacio propio en Internet con una identidad e impronta nacional, logrado a través de un trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y NIC

Los interesados pueden comunicarse al teléfono (011) 2150-3865, o al mail: comunicacion@inamu.gob.ar

 

“.musica.ar” es una zona exclusiva para la musical nacional. De esta manera, músicos, grupos, medios de comunicación, espacios de música en vivo, estudios de grabación, instituciones de enseñanza, discográficas, disquerías y todos los actores que componen la actividad musical en nuestro país tendrán la posibilidad de ser identificados inmediatamente en la web.

Esta acción fortalece la presencia de la música nacional en la red global, otorgándole a los dominios una identidad propia, reforzando la comunidad vinculada a la música.

Quienes soliciten esta zona tendrán la posibilidad de elección de dominio, disponiendo de un costo preferencial.

Todo usuario de “.musica.ar” deberá estar inscripto en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales, o en el Registro de la Actividad Musical del INAMU. El Instituto es el organismo competente que validará que detrás de un dominio “.musica.ar” siempre haya una persona o agrupación identificable. Esto genera mayor confianza en Internet en Argentina.

 

 Nos seguimos cuidando
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates