Nace “Fluir Editorial” con un libro de Felipe Hourcade

En el mes de noviembre dio su primer paso “Fluir”, una nueva editorial de Concordia creada por Noelia Noir y Fernando Márquez, que apunta a publicar a escritores jóvenes de nuestra ciudad y estimular a las nuevas generaciones a escribir.

El primer libro en etapa de pre-edición es “La fragilidad de los héroes solitarios” del joven escritor concordiense Felipe Hourcade. Y se está realizando su venta anticipada a través de las redes de Noelia Noir y Fernando Márquez

A continuación se transcribe la contratapa del libro escrita por Manuel Díaz:

El universo narrativo que despliega Felipe Hourcade está plagado de ecos que se abren paso a lo largo de los diferentes relatos que componen este libro. Se trata de narraciones que presentan impulsos de una cierta animalidad, lugares oscuros de la existencia, el devenir de sujetos que se limitan a transitar su vida llevados por la corriente pero que, sin embargo, luchan de manera constante por salirse de los cauces impuestos. Ese gesto que esbozan los personajes de Felipe Hourcade está, muchas veces, vinculado con la presencia de determinados objetos que ejercen una influencia sobrehumana sobre los destinos, y que llegan a convertirlos en inexorables: un piano, una computadora, un libro infantil o una camisa adquieren una significación que colma estas vidas -total o levemente marginales- de un sentido que las trasciende. En ese diálogo entre sujeto y objeto, mediado por espacios cerrados, casi claustrofóbicos, se encuentra una de las posibles formas de entrar en este libro.

Felipe Hourcade nació en Concordia (Entre Ríos) en 1999. Es estudiante de la carrera de Letras en la Universidad Nacional de Rosario. Se ha desempeñado como jurado del concurso literario “Lebu en pocas palabras” (Chile) en 2017 y en 2020.

“La fragilidad de los héroes solitarios” es su primer libro de cuentos.

Entradas recientes

“Canciones que suenan”

El jueves 6 de mayo a las 21:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se presentará… Leer más

1 día hace

“Botánica”

El viernes 7 de mayo a las 21:30 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) brindará un… Leer más

1 día hace

“Demon Slayer” y “El secreto del bosque”

Desde el viernes 7 al miércoles 12 de mayo el cine “Odeón” presenta dos títulos… Leer más

1 día hace

“Cosos” en Chajarí

El sábado 8 de mayo a las 21:00 en “Minka” (Alberdi 3240) de la ciudad… Leer más

1 día hace

“Estrella Federal”

El sábado 8 de mayo a las 21:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) brindará un… Leer más

1 día hace

Seminario de Patrimonio de la Humanidad “La Casa Curutchet”

El viernes 7 de mayo a las 18:30 la UTN Concordia se realizará un Seminario… Leer más

3 días hace

Esta web usa cookies.