“Nacidos en el Fuego”

A principios de noviembre se estrenó en “Canal Encuentro” el documental entrerriano “Nacidos en el Fuego”´, que cuenta la vida de mujeres y hombres en ladrillerías entrerrianas.

El film dirigido por Germán Giqueaux, que fue ganador del Concurso “Renacer Audiovisual” del Ministerio de Cultura de la Nación, cuenta con la participación especial de Mauricio Dayub en la narración del documental, y Carlos “Negro” Aguirre en la música.

 “Nacidos en el Fuego” puede verse en la rotación habitual del “Canal Encuentro” o también en Youtube: Canal Encuentro (ver al final de la nota)

“Nacidos en el Fuego” cuenta la vida de mujeres y hombres en ladrillerías entrerrianas. Refleja su trabajo, compromiso y organización en cooperativas. Además, muestra cómo los ladrillos entrerrianos viven en nuestra historia: desde el edificio más antiguo de Entre Ríos hasta la capilla de la Villa 31 de Buenos Aires. “Viven, porque los ladrilleros hacen el mundo”, destaca Germán Giqueaux, Director del Documental.

Germán Giqueaux es Director del Documental, nacido en Concepción del Uruguay y residente en Paraná donde trabaja como productor audiovisual. El guión de Nacidos en el Fuego es de Pablo Gabriel González y en la Producción trabajaron Matías Giqueaux y Juan Facundo Godoy. Vale destacar que el documental cuenta con la narración de Mauricio Dayub, destacado actor y productor entrerriano, y la participación especial del reconocido músico Carlos “Negro” Aguirre.

El documental entrerriano “Nacidos en el Fuego” fue seleccionado por el programa “Renacer Audiovisual”, una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaria de Medios y Comunicación Pública. El Programa estaba destinado a estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina a través de la generación de contenido de calidad y fue seleccionado un proyecto por cada provincia para su financiamiento. Se presentaron más de 500 proyectos de los que finalmente se seleccionaron 79.

“Cuando presentamos la propuesta en el concurso nuestro objetivo era poder reflejar el trabajo artesanal, el compromiso social y los desafíos actuales de los ladrilleros y especialmente visibilizar el trabajo de las mujeres ladrilleras en la provincia de Entre Ríos. Sumamos a esa idea la posibilidad de narrar la presencia histórica del ladrillo y los ladrilleros en nuestra vida cotidiana y comunitaria y destacar la vinculación del sector ladrillero con otros actores de la sociedad y, no menos importante, lograr resaltar el valor de la organización de los ladrilleros y ladrilleras en Cooperativas de trabajo”, destacaron los realizadores.

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Entradas recientes

“Bailemos”

El domingo 25 de febrero a las 20:00 en la plaza 25 de Mayo comenzará a desarrollarse el ciclo “Bailemos”,… Leer más

22/02/2024

Kauffmann – Echeverría – Salvador

El viernes 23 de febrero a partir de las 22:00 en “Gran Vía” (1° de mayo y la vía) tendrá… Leer más

22/02/2024

Taller de Exploración Fotográfica

A partir del mes de marzo comienza a desarrollarse en Concordia el Taller de Exploración Fotográfica coordiando por Andre Baquela.… Leer más

22/02/2024

“Cuentos de papel”

El viernes 23 de febrero a las 20:00 en el “Centro de Información Turística” (Mitre y Pellegrini) se pondrá en… Leer más

21/02/2024

“Demon Slayer”, “Madame Web” y “El Bufón”

Desde el jueves 22 al martes 27 de febrero (excepto el viernes 23 que no hay proyecciones) el cine “Odeón”… Leer más

21/02/2024

Taller “Santa Milonguita”

A partir del sábado 2 de marzo a las 15.00 en el hall de la Facultad de Ciencias de la… Leer más

21/02/2024