“Oficio de Cuentista”

El miércoles 12 de abril a las 18:00 en “Casa Efímera” (Alberdi 374) se dará comienzo a un curso-taller de escritura, titulado “Oficio de Cuentista”, a cargo de Martín Acevedo, en el que se hará un recorrido por los distintos aspectos del género y del oficio, a través de un itinerario que incluye las técnicas, las herramientas y todos los subgéneros.

El curso-taller “Oficio de Cuentista” será dictado simultáneamente de manera virtual, para quienes prefirieran cursarlo bajo esa modalidad.

Las personas interesadas, pueden inscribirse por WhatsApp: +54 9 345 523-9369 (Martín). El taller es arancelado y los cupos son limitados.

“Oficio de Cuentista”

Esta propuesta llega desde “Isidoro”, un espacio para la creación literaria; proyecto que está asomando en nuestra ciudad, de la mano de Martín Acevedo, escritor concordiense, docente y autor del, recientemente, publicado libro de cuentos, “Ancestral”; y de Débora Cáceres, profesora de Letras, docente de nivel secundario y correctora de textos.

A lo largo de un cuatrimestre, los encuentros semanales serán presenciales, los miércoles de 18:00 a 19:00. El curso-taller tiene como objetivo que los participantes empiecen desde una hoja en blanco y puedan terminar en un cuento publicado, en una antología de cuentos de “Isidoro”, espacio a través del que se ofrecerá cursos y talleres de escritura creativa; servicio de mentoría y corrección; correcciones ortográficas, ortotipográficas, léxico-semánticas y de estilo; y una clínica de escritura. Por el momento, se puede conocer el proyecto por las redes sociales (@isidoro_unespaciodeletras).

¿Quién es Martín Acevedo?

Martín se desempeña como profesor en la Escuela Secundaria “Jorge Luis Borges”. Fue ayudante de la Cátedra de “Lengua y Cultura latina I”, a cargo del profesor Alejandro Bekes, en el profesorado de Lengua y Literatura de la Escuela Normal Superior “Domingo Faustino Sarmiento”. Coordinó y dictó espacios de capacitación docente. Disertó en talleres sobre literatura universal.

Editoriales y revistas, nacionales y del extranjero, han publicado sus cuentos y poemas: “La carnicería”, “Culpable” y “Donde las calles terminan” (El Narratorio); “Ancestral” e “Irrecuperable” (El Gato Descalzo); “Obra de Fe” y “Apagón” (La Hora del Cuento); “Temo” y “Tigre” (Dunken).

Uno de sus textos resultó ganador del 1.er  Concurso de Narrativa Ana Editorial.

En septiembre de 2022, Acevedo publicó su primer libro de cuentos, titulado “Ancestral”, que fue presentado con una charla en el Salón de la Fundación “MAGMA”.

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Entradas recientes

“Enrique Santos Discépolo. Morir de tristeza”

El miércoles 29 de mayo a partir de las 19:00 en el Profesorado Superior de Ciencias Sociales (H. Yrigoyen 1352)… Leer más

28/05/2024

“Leer por leer”

El jueves 30 de mayo a las 19:00 en la biblioteca Julio Serebrinsky (Urquiza 721) se relizará una nueva edición… Leer más

28/05/2024

“Sabinazo”

El viernes 31 de mayo a las 22:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se presentará “Sabinazo”, un homenaje a Joaquín… Leer más

28/05/2024

Kcho de Concordia

El viernes 31 de mayo a partir de las 22:00 en “La Cigarrera” (San Lorenzo este 206) brindará un recital… Leer más

28/05/2024

“Un paseo inmoral”

El sábado 1º de junio a las 22:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se presentará “Un paseo inmoral”, a cargo… Leer más

28/05/2024

“Entre Miradas”

El viernes 31 de mayo a las 20:00 en “Magma” (Alberdi 119) quedará inaugurada “Entre Miradas”, una muestra plástica de… Leer más

27/05/2024