“Patrimonio cultural dibujado”

Hasta el domingo 16 de agosto (plazo extendido) está abierta la convocatoria a dibujantes que quieran participar de “Patrimonio cultural dibujado”.

La misma está dirigida a toda persona dibujante, argentina o extranjera, que habite dentro de las provincias de: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Entre Rios y Córdoba, a que prepare, se inscriba y presente sus mejores propuestas desde el 25 de junio hasta el 25 de julio de 2020.

“Patrimonio cultural dibujado”

Convocatoria abierta dirigida a toda persona vinculada con el universo del dibujo, en cualquiera de sus formas o técnicas: dibujantes en general, sea a mano o digital, sea dibujante de comic, de stencil, graffiteros/as, muralistas, arquitectos/as, diseñadores/as (en todas sus ramas), ilustradores/as, letristas y fileteadores/as, tatuadores/as, caricaturistas, y de todas las variantes de esta expresión artística, sean consagrados o noveles, famosos o anónimos, profesionales o aficionados, sin distinción de edades.

La actividad continuará con Claudia del Río, Eduardo Stupía y Daniel Fischer -especialistas y referentes dentro del campo del dibujo- como compiladores y curadores. Y serán quienes buscarán reconocer, identificar, fortalecer y socializar a artistas cuyo lenguaje se manifieste dentro de la mencionada disciplina, tanto en aquellas expresiones más cercanas al canon y a las tradiciones y linajes, como a las nuevas poéticas, ensayos, experiencias expandidas y actuales del dibujo.

.Esta experiencia colectiva-participativa-“extramuros” tiene además el objetivo de dejar en el dominio público, una documentación digital que permita difundir y conectar a los participantes, apasionados o cultores del dibujo, con la comunidad social colectiva y digital.

Finalizado el proceso de compilación y curaduría, los trabajos estarán exhibidos en una galería virtual de dominio público a la que se podrá acceder libremente.

Patrimonio Cultural Dibujado nace y se formula a partir de una beca de investigación otorgada por el Consejo Federal de Cultura al Curador Daniel Fischer en el intento de aportar una mirada cartográfica a dicha disciplina.

» Reglamento, base y condiciones vía mail a:
    patrimoniodibujado@gmail.com

» Formulario de inscripción:
   https://forms.gle/eMm9q6m6NzLBkCxf7
» Para seguir las novedades del proyecto y acceder a toda la info:
    Instagram: patrimoniodibujado |  Facebook: patrimonioculturaldibujado

NOTICIAS RECIENTES

Juegos Culturales Entrerrianos Evita

Hasta el viernes 13 de agosto está abierta la inscripción a quienes deseen participar de… Leer más

11 horas hace

Otoño

escalan muros dos gatitos vecinos luces de otoño   nogal desnudo los pájaros adornan tus… Leer más

11 horas hace

Ce VI

migas de pan bajo la tormenta una fuerza sobrenatural para admitir lo inadmisible    la… Leer más

12 horas hace

“Un jefe en pañales 2”, “Space Jam 2” y “La purga por siempre”

Desde el viernes 23 al miércoles 28 de julio el cine “Odeón” pone en pantalla… Leer más

5 días hace

“Cultura Kallejera”

El viernes 23 de julio a través del Facebook de la Municipalidad de Concordia brindó… Leer más

5 días hace

“Registro Cultural de la UNER”

Hasta el miércoles 1º de septiembre está abierta la convocatoria para sumarse al “Registro Cultural… Leer más

1 semana hace

Esta web usa cookies.