19 septiembre, 2020
45 millones
“Patrimonio cultural dibujado”

“Patrimonio cultural dibujado”

Hasta el domingo 16 de agosto (plazo extendido) está abierta la convocatoria a dibujantes que quieran participar de “Patrimonio cultural dibujado”.

La misma está dirigida a toda persona dibujante, argentina o extranjera, que habite dentro de las provincias de: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Entre Rios y Córdoba, a que prepare, se inscriba y presente sus mejores propuestas desde el 25 de junio hasta el 25 de julio de 2020.

“Patrimonio cultural dibujado”

Convocatoria abierta dirigida a toda persona vinculada con el universo del dibujo, en cualquiera de sus formas o técnicas: dibujantes en general, sea a mano o digital, sea dibujante de comic, de stencil, graffiteros/as, muralistas, arquitectos/as, diseñadores/as (en todas sus ramas), ilustradores/as, letristas y fileteadores/as, tatuadores/as, caricaturistas, y de todas las variantes de esta expresión artística, sean consagrados o noveles, famosos o anónimos, profesionales o aficionados, sin distinción de edades.

La actividad continuará con Claudia del Río, Eduardo Stupía y Daniel Fischer -especialistas y referentes dentro del campo del dibujo- como compiladores y curadores. Y serán quienes buscarán reconocer, identificar, fortalecer y socializar a artistas cuyo lenguaje se manifieste dentro de la mencionada disciplina, tanto en aquellas expresiones más cercanas al canon y a las tradiciones y linajes, como a las nuevas poéticas, ensayos, experiencias expandidas y actuales del dibujo.

.Esta experiencia colectiva-participativa-“extramuros” tiene además el objetivo de dejar en el dominio público, una documentación digital que permita difundir y conectar a los participantes, apasionados o cultores del dibujo, con la comunidad social colectiva y digital.

Finalizado el proceso de compilación y curaduría, los trabajos estarán exhibidos en una galería virtual de dominio público a la que se podrá acceder libremente.

Patrimonio Cultural Dibujado nace y se formula a partir de una beca de investigación otorgada por el Consejo Federal de Cultura al Curador Daniel Fischer en el intento de aportar una mirada cartográfica a dicha disciplina.

» Reglamento, base y condiciones vía mail a:
    patrimoniodibujado@gmail.com

» Formulario de inscripción:
   https://forms.gle/eMm9q6m6NzLBkCxf7
» Para seguir las novedades del proyecto y acceder a toda la info:
    Instagram: patrimoniodibujado |  Facebook: patrimonioculturaldibujado

 Nos seguimos cuidando
bocaaboca
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates