Categorías: ConcordiaTeatro

Reconocimiento a la trayectoria de Marcelo Demonte Becker

El jueves 1º de diciembre a las 20:30 en la Universidad Tecnológica Nacional (Salta 277) tuvo lugar la declaración de Interés a la Trayectoria Artística y Cultural de Marcelo Demonte Becker. El reconocimiento al artista entrerriano de parte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, contó con la presencia del Presidente del organismo provincial, Ángel Giano.

Marcelo Demonte Becker quien nació en la ciudad de Concepción del Uruguay provincia de Entre Ríos, el día 30 de enero de 1949, es actor y director de teatro, radicado en la ciudad de Concordia hace más de tres décadas, se formó con distintos referentes de la cultura teatral provincial, nacional e internacional.

Tiene una larga trayectoria que comenzó en el 1972 como actor, luego incursionó como director y docente de teatro, ha dirigido en la ciudad de Concordia más de 100 obras, en las que también supo actuar, ha representado a la provincia en festivales de teatro, entre ellos desarrollado en el prestigioso Teatro Nacional Cervantes de la ciudad de Buenos Aires.

Ex dirigente de la Asociación Argentina de Actores, creador de grupos teatrales en Concepción Del Uruguay, Gualeguay, Concordia, Crespo, Monte Caseros (Prov. De Corrientes), Posadas (Prov. De Misiones), desarrolló su profesión en barrios, cárceles, escuelas y templos. Desde el año 1994 fue docente y director de teatro independiente del Museo Regional Municipal de la ciudad de Concordia. Fundador del grupo de teatro “El Taller” de la ciudad de Concordia desde 1995.

Realizó giras por las provincias de Argentina y la República Oriental Del Uruguay, con obras de teatro como “Diario De Un Loco”, “Mi Cristo Roto”, “Camaralenta”, “Inodoro Pereyra” “Juana Azurduy” entre otras.

Escribió un libro llamado “Cuaderno Azul” novela que utiliza el método epistolar.

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Entradas recientes

“Sucede Danza” en Paraná

El viernes 1º de diciembre a partir de las 21:00 en la “Escuela del Bardo” de Paraná tendrá lugar “Sucede… Leer más

30/11/2023

Fernando Belottini presenta “La Venganza del Pulga”

El viernes 1º de diciembre a las 20:30 en “Arandú” (La Rioja 468) Fernando Belottini presentará su libro “La Venganza… Leer más

29/11/2023

“Dúo Hendú”

El viernes 1º de diciembre a partir de las 20:00 en el Salón de Cultura (Urquiza 638) se presentará “Dúo… Leer más

29/11/2023

Muestra teatral de “Oveja Negra”

El sábado 2 de diciembre a las 21:00 en “La Cigarrera” (San Lorenzo Este 206) se realizará la muestra de… Leer más

29/11/2023

“Tributo a Soda Stéreo”

El sábado 2 de diciembre a las 22:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) tendrá lugar un recital de “Reseteo”. (más…) Leer más

29/11/2023

No hay fin siempre hay más – Capítulo XV

La inundación que acabó por clausurar la circulación de los trenes en Concordia, se desató apenas dos meses después de… Leer más

27/11/2023