Categorías: ConcordiaMedios

“Ríe chicha” vuelve al dial

Desde mediados de agosto, “Ríe Chicha” volvió a sonar en la FM 107.1, con nuevas propuestas de programación en la grilla.

Es una joven emisora radial de la Ciudad de Concordia, que salió al aire por primera vez en marzo de 2016, con una entrevista y show en vivo a la banda local “Avisale a Coso”. La radio se escucha durante las 24 horas, y ofrece a la audiencia una amplia variedad de géneros musicales: rock, blues, reggae, jazz, soul, ska, hip hop, artistas locales, nacionales, latinoamericanos e internacionales.

Se apuesta a una comunicación alternativa, dándole lugar y espacio a propuestas cooperativas, independientes, y a la pluralidad de voces.

Actualmente, “Ríe Chicha” sale al aire desde el segundo piso del espacio cultural “La Cigarrera”, lugar donde la Cooperativa de trabajadores “Vuelta Cambota” lleva a cabo sus diferentes actividades artísticas.

 

¿Quién es Chicha Flores?

Chicha Flores representa todo lo que quieren cambiar quienes integran este proyecto: una sociedad que estigmatiza a jóvenes, artistas, emprendedores y creadores. Chicha Flores es chapada a la antigua, chusma, “cerrada”, escapa a lo nuevo y teme a lo desconocido. Es pacata. Mira de reojo. Tiene mal humor. Espía vida y obra desde atrás de la cortina. Es metiche. En el barrio no la quieren. ¡Piensa que la vida es una verdadera mierda! Pero adora la radio, desde muy pequeña. Y la hace reír. Y es casi lo único que le saca una sonrisa; es el único lugar que la hace volar y sentirse libre, además de la relación que tiene con sus plantas y su gato Pericles. Entonces…por ahí van. Convencerla a Chicha Flores de que las cosas se pueden transformar, es una verdadera batalla cultural. Ríe Chicha, que ya estás en el aire…

“Estxs pibxs están del tomate”, Chicha Flores (70 y pico de años. Nunca dice realmente cuántos tiene).

 

Programación:

“Tipo 6 y media” Es un programa producido y conducido por Santiago Fernández, que va por su décimo aniversario. Contiene información de noticias y servicios locales como farmacias de turno, necrológicas, estado del clima y pronóstico al momento, cronograma de pagos, gacetillas de prensa, deportes, columnas especiales y humor. En síntesis, lo que necesita el oyente para comenzar el día informado. Todo contenido en el marco musical de nuestros artistas en sus diferentes géneros ordenados de acuerdo al horario. De lunes a viernes, de 6:30 a 8:30.

 

“Dráculas bajo el sol. Posiblemente, nada de lo que esperás” Es un programa producido y conducido por Andrés Monná, Gerardo Cornaló y Norman Ravasio. Estos tres amigos se juntaron a hacer lo que hace rato tenían ganas: un programa de radio que incluye todo lo que quieren decir e información sobre temas relacionados a la música, a la historia, a la política, a la alimentación consciente y hechos trascendentales que nos marcaron y nos marcan como sociedad. Y también, probablemente, sobre nada de lo que esperás. Martes, de 21:00 a 23:00.

 

“Esencial” Es un programa producido y conducido por Santiago Fernández. Es un espacio dedicado a promover nuestra bella música de raíz folclórica, que difunde a los jóvenes valores sin dejar de lado a los consagrados. Es un programa que salió al aire recientemente, con una gran repercusión, que va los sábados de 7:00 a 8:30.

 

Web: www.riechicha.com

App: puede descargarse en el celular desde Google Play Store: Ríe Chicha Radio

Facebook e Instagram: Ríe Chicha Radio

Dial: FM 107.1

Facebook e Instagram: Ríe Chicha Radio

 

Entradas recientes

“Scooby” y “Mientras estés conmigo”

Desde el viernes 15 hasta el miércoles 20 de enero el cine “Odeón” presenta dos…

4 días hace

“AguaBembé”

A partir de este martes 12 de enero se puede escuchar en distintas plataformas virtuales…

6 días hace

1º Concurso Entrerriano de Historieta

Hasta el miércoles 10 de marzo está abierta la convocatoria a creadores de nuestra provincia…

7 días hace

“Sinstok” y “Proyecto L”

El viernes 22 de enero a partir de las 21:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230)…

7 días hace

El Clu’

El sábado 9 de enero abrió sus puertas “El Clú” (predio lateral club Comunicaciones, frente…

1 semana hace

“Goman en colores” de fin de año

En la transición del año más odiado de la historia hacia otro que no sabemos…

3 semanas hace