“Salto Grande. Ayer y Hoy”

El jueves 1º de diciembre a las 20:00 en el Museo de Salto Grande quedó inaugurada la muestra fotográfica “Salto Grande. Ayer y Hoy”, del concordiense Francisco Conelli.

La inauguración contó con la participación especial del Coro “Tahil Mapu” (Concordia, Entre Ríos) y el grupo de tango y coro “Uni 3” (Salto, Uruguay). También estuvo Manuel Amiano presentando su canción “Nostalgias de Salto Grande”.

La muestra de acceso libre y gratuito se realiza en el marco de los 75 años del Convenio de 1946, para la realización de la represa.

“Salto Grande. Ayer y Hoy” se puede visitar durante todo el mes de diciembre, de lunes a domingos de 7:00 a 15:00 (excepto 25 de diciembre).

“Salto Grande. Ayer y Hoy”

La exposición contempla una serie de imágenes del fotógrafo aficionado Francisco Conelli, que permiten observar el paso del tiempo en nuestro emblemático Salto Grande. Donde bajo la técnica de la fotografía, logra combinar el pasado y el presente con imágenes antiguas y otras del presente tomadas por él.

Cabe destacar que Francisco Conelli nació en la Ciudad de Concordia. Es contador Público Nacional y ex docente en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Se inició en la fotografía en el año 1966, integrando la “Peña Fotográfica Concordiense” junto a otros conocidos fotógrafos locales, como Carlos Merlo, Felipe Maiarú, y el ex Director de Cultura de la Municipalidad Concordia Carlos Cicognini.

Participó en diferentes concursos organizados en nuestra Ciudad, en el marco de la Fiesta Nacional de la Citricultura, obteniendo premios y menciones especiales.

Intervino activamente en distintas ediciones del concurso “Paisajes Entrerrianos”.

Formó parte del concurso organizado por la Comisión Directiva del Jockey Club Concordia, con motivo de la celebración de sus 100 años, obteniendo así el primer premio.

En el año 2004 participó de una Exposición Colectiva de Fotógrafos Concordienses en el Museo Municipal de Artes Visuales.

En junio de 2008 realizó una muestra fotográfica denominada “Una Óptica Distinta” en la Facultad de Ciencias de la Administración de Concordia. Al año siguiente fue invitado a exhibirla en el salón de actos de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de la Ciudad de Paraná.

También participó en concursos fotográficos organizados por la Fundación Walter Benjamín, conjuntamente con la Fundación Arcor, obteniendo en el año 2009 una mención especial y en el 2010 obtiene el 3er premio. Dichas fotografías fueron exhibidas posteriormente en la AMIA.

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Entradas recientes

Última milonga en “Parada 43”

El sábado 1º de junio a partir de las 22:00 en “Parada 43” (Gerardo Yoya 43, frente a la Terminal)… Leer más

30/05/2024

Cartelera del cine “Círculo”

Desde el jueves 30 de mayo al miércoles 5 de junio  el cine “Círculo” (Andrade 36) exhibe siete títulos en… Leer más

30/05/2024

“Una jungla de locura 2”, “Mad Max: Furiosa” e “Inmaculada”

Desde el jueves 30 de mayo al martes 4 de junio el cine “Odeón” (Entre Ríos 567) exhibe tres títulos… Leer más

29/05/2024

“Frida”

El domingo 2 de junio a partir de las 21:30 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se proyectará “Frida”, una película… Leer más

29/05/2024

“Enrique Santos Discépolo. Morir de tristeza”

El miércoles 29 de mayo a partir de las 19:00 en el Profesorado Superior de Ciencias Sociales (H. Yrigoyen 1352)… Leer más

28/05/2024

“Leer por leer”

El jueves 30 de mayo a las 19:00 en la biblioteca Julio Serebrinsky (Urquiza 721) se relizará una nueva edición… Leer más

28/05/2024