29 septiembre, 2020
45 millones
“Seguimos educando”

“Seguimos educando”

A raíz de la suspensión de clases por el coronavirus, el gobierno nacional lanzó una programación educativa especial de los medios públicos:  TV Pública, Canal Encuentro,  Pakapaka y Radio Nacional. Por otra parte,  desde la plataforma virtual www.seguimoseducando.gob.ar se puso a disposición una serie de recursos educativos online con actividades, guías, herramientas interactivas, materiales didácticos, videos, libros digitales y otras propuestas. A continació un grilla de las diferentes propuestas:

 

TV Pública:

9:00 a 11:00 franja conducida por Sol Canesa y el grupo “Los cazurros”, orientada al nivel inicial y primaria, con contenido de “Pakapaka”. Allí, los chicos podrán ver series como “Los mundos de Uli”, “La asombrosa excursión de Zamba”, “Cuentos de había una vez”, “Vuelta por el universo”, “Rimas de María Elena Walsh”, “Historias que abrazan”, “Petit”, “Siesta Z”, “Misterios submarinos del fin del mundo” y micros científicos, entre otros contenidos.

 

14:00 a 16:00 franja conducida por Angela Lerena y Darío Sztajnzrajber, orientada a nivel secundario. Allí, se destacan los contenidos de Canal Encuentro: “Mentira la verdad”, “En su justa medida”, “Experimentos para hacer en casa”, “Historia de un país. Argentina Siglo XX”, “Claves de lectura”, “Mozo: hay un físico en mi sopa”, “Proyecto G”, “Pioneras”, “Alterados por Pi”, “Economía desde cero”, “Biografías de la literatura” y “Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología”, entre otros.

 

“Pakapaka” emitirá una franja especial diaria para el nivel inicial y en el primer y segundo ciclo de primaria, de 13:00 a 15:00

 

Encuentro: de 18:00 a 20:00 franja dirigida a tercer ciclo de primaria y nivel secundario

 

Radio Nacional: emisión de cuentos cortos y relatos a lo largo de la programación

 Nos seguimos cuidando
bocaaboca
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates