El viernes 4 de diciembre en AGMER Paraná (Laprida 136) se estrenó “Sepultureros: trabajando en la ciudad de los muertos”, un documental producido por “Chasquiaudiovisual”.
La presentación contó con la presencia del director Mario “Manteka” Martínez y la participación de Nelson, Marcelo y Miguel, los sepultureros protagonistas de la película documental.
El material cinematográfico ya tuvo un pre-estreno el pasado 1º de octubre en el “V Encuentro de Antroposemiótica de la Muerte y el Morir”, organizado por la Universidad Nacional de Misiones, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Departamento de Antropología Social.
El trailer del documental puede verse en Chasquiaudiovisual/Youtube, en Chasquiaudiovisual/Vimeo y en Chasquiaudiovisual/Facebook.
“Sepultureros: trabajando en la ciudad de los muertos”
La muerte sigue siendo un tema tabú en pleno siglo XXI. El trabajo que desarrollan los sepultureros sigue siendo mirado con prejuicio y desconocimiento.
Trabajar con la muerte y con los muertos no resulta tarea sencilla ni agradable: malestares físicos y psíquicos son recurrentes y habituales entre estos trabajadores.
Nelson, Yiyo y Miguel, trabajadores sepultureros, reflexionan sobre la relación que tenemos los seres humanos con la vida y con la muerte, reflexiones que pueden contribuir a que tengamos una revaloración de nuestras vidas.
El miércoles 25 de mayo a partir de las 18:00 en “Boliche Ducasse” (Gdor. Cresto… Leer más
El jueves 26 de mayo a partir de las 21:00 en club “Alumni” (P del… Leer más
El miércoles 25 de mayo al mediodía en “La Posta” (Catamarca 74) se presentará “Flashback”,… Leer más
El martes 24 de mayo a las 22:00 en “La Bohemia” (San Lorenzo Oeste 272)… Leer más
El martes 24 de mayo a las 22:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) brindará un… Leer más
Esta web usa cookies.