“Sepultureros” en Paraná

El viernes 4 de diciembre en AGMER Paraná (Laprida 136) se estrenó “Sepultureros: trabajando en la ciudad de los muertos”, un documental producido por “Chasquiaudiovisual”.

La presentación contó con la presencia del director Mario “Manteka” Martínez y la  participación de Nelson, Marcelo y Miguel, los sepultureros protagonistas de la película documental.

El material cinematográfico ya tuvo un pre-estreno el pasado 1º de octubre en el “V Encuentro de Antroposemiótica de la Muerte y el Morir”, organizado por la Universidad Nacional de Misiones, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Departamento de Antropología Social.

El trailer del documental puede verse en Chasquiaudiovisual/Youtube, en Chasquiaudiovisual/Vimeo y en Chasquiaudiovisual/Facebook.

 

“Sepultureros: trabajando en la ciudad de los muertos”

La muerte sigue siendo un tema tabú en pleno siglo XXI. El trabajo que desarrollan los sepultureros sigue siendo mirado con prejuicio y desconocimiento.

Trabajar con la muerte y con los muertos no resulta tarea sencilla ni agradable: malestares físicos y psíquicos son recurrentes y habituales entre estos trabajadores.

Nelson, Yiyo y Miguel, trabajadores sepultureros, reflexionan sobre la relación que tenemos los seres humanos con la vida y con la muerte, reflexiones que pueden contribuir a que tengamos una revaloración de nuestras vidas.

NOTICIAS RECIENTES

“Fiesta Patria”

El miércoles 25 de mayo a partir de las 18:00 en “Boliche Ducasse” (Gdor. Cresto… Leer más

16 horas hace

Milonga en el Alumni

El jueves 26 de mayo a partir de las 21:00 en club “Alumni” (P del… Leer más

22 horas hace

“Flashback”

El miércoles 25 de mayo al mediodía en “La Posta” (Catamarca 74) se presentará “Flashback”,… Leer más

23 horas hace

“2046”

El viernes 27 de mayo a las 20:00 en el Museo de Artes Visuales (Urquiza… Leer más

1 día hace

Marquis Soto

El martes 24 de mayo a las 22:00 en “La Bohemia” (San Lorenzo Oeste 272)… Leer más

2 días hace

“Estrella Federal”

El martes 24 de mayo a las 22:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) brindará un… Leer más

2 días hace

Esta web usa cookies.