21 octubre, 2020
cuidarte es cuidarnos
“Sepultureros” en Paraná

“Sepultureros” en Paraná

El viernes 4 de diciembre en AGMER Paraná (Laprida 136) se estrenó “Sepultureros: trabajando en la ciudad de los muertos”, un documental producido por “Chasquiaudiovisual”.

La presentación contó con la presencia del director Mario “Manteka” Martínez y la  participación de Nelson, Marcelo y Miguel, los sepultureros protagonistas de la película documental.

El material cinematográfico ya tuvo un pre-estreno el pasado 1º de octubre en el “V Encuentro de Antroposemiótica de la Muerte y el Morir”, organizado por la Universidad Nacional de Misiones, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Departamento de Antropología Social.

El trailer del documental puede verse en Chasquiaudiovisual/Youtube, en Chasquiaudiovisual/Vimeo y en Chasquiaudiovisual/Facebook.

 

“Sepultureros: trabajando en la ciudad de los muertos”

La muerte sigue siendo un tema tabú en pleno siglo XXI. El trabajo que desarrollan los sepultureros sigue siendo mirado con prejuicio y desconocimiento.

Trabajar con la muerte y con los muertos no resulta tarea sencilla ni agradable: malestares físicos y psíquicos son recurrentes y habituales entre estos trabajadores.

Nelson, Yiyo y Miguel, trabajadores sepultureros, reflexionan sobre la relación que tenemos los seres humanos con la vida y con la muerte, reflexiones que pueden contribuir a que tengamos una revaloración de nuestras vidas.

 Nos seguimos cuidando
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates