Taller virtual de grabado xilográfico

Hasta el jueves 20 de agosto está abierta la inscripción a artistas, profesionales y estudiantes entrerrianos que quieran participar del taller ““Tecnoxilografía – Grises Industriales en la Xilografía -Aguatinta Xilográfica””, a cargo del artista visual y docente Leonardo Gotleyb.

La capacitación gratuita (cupo de 15 asistentes) se realiza el marco del programa “Museo Próximo. Arte y cultura de cercanía”, que impulsa el Museo Provincial de Bellas Artes.

Se prevé la realización de tres encuentros virtuales -durante agosto y septiembre- con el fin de que los participantes amplíen las posibilidades de expresión dentro del lenguaje gráfico, a su vez que experimenten con materiales alternativos en el taco xilográfico y la estampación.

“Tecnoxilografía – Grises Industriales en la Xilografía – Aguatinta Xilográfica”

La propuesta está destinada a artistas visuales de todas las disciplinas (grabado, dibujo, pintura, fotografía, otras), arquitectas y arquitectos; diseñadoras/es gráficos, estudiantes y egresados de las carreras de Artes Visuales, Arquitectura y Diseño Gráfico oriundos de la provincia Entre Ríos o con residencia actual permanente en la provincia.

Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de agosto inclusive, completando el siguiente formulario https://forms.gle/2P9rL22MUV1JfQBM9

El taller ha sido diseñado para un cupo máximo de 15 participantes. Para la selección de los postulantes se tendrá en cuenta el acercamiento previo con la disciplina, la diversidad en la distribución territorial y la motivación para recibir dicha asistencia técnica. Se seleccionarán, además, cinco postulantes en calidad de suplentes a fin de completar el cupo en caso de imposibilidad de algún participante titular.

La capacitación se realiza como parte del Ciclo de Asistencias Técnicas del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), articulado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y a través del Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez.

Sobre Leonardo Gotleyb

Nació en la ciudad de Resistencia, Chaco en 1958. Es Licenciado en Artes Visuales con especialidad en Dibujo y Grabado por las escuelas Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredo?n de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2018 recibe el Special Award por su notable contribución al arte gráfico en el mundo durante la 9º Trienal Internacional de Grabado, Bitola, Macedonia.

Premios Nacionales: Gran Premio de Honor Salo?n Nacional, 1º Premio Salón Municipal Manuel Belgrano, Gran Premio Gobierno de Santa Fe, 1º Premio Bienal Chandon, entre otros.

Seleccionado en más de 100 Bienales en América, Europa y Asia, obteniendo 17 Premios Internacionales. En 1999 obtiene la Beca Presidente de la Nación a la Excelencia Cultural del Gobierno Argentino y es invitado a exponer individualmente en Eslovenia, en la 23º Bienal Internacional de Ljubljana.

En 2003 y 2006 es Jurado de la VII Trienal Internacional de Arte de Majdanek, Lublin, Polonia y de la V Trienal Internacional Gra?fica de Bitola, Macedonia.

Es profesor de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), CABA, Argentina.

Para más información escribir a: gestionbellasartes@gmail.com con el asunto “Asistencia Técnica Grabado”.

bocaaboca

web cultural de Concordia y la región

Entradas recientes

Día Internacional del Jazz

El miércoles 30 de abril a las 21:30 en “La Cigarrera” (San Lorenzo Este 206) se celebrará el Día Internacional… Leer más

29/04/2025

Peña folklórica

El jueves 1º de mayo a las 21:30 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) tendrá lugar una peña folklórica de la… Leer más

29/04/2025

“Viajemos”

El viernes 2 de mayo a las 20:30 en el Paseo “Jorge Luis Borges”  (Eva Perón y Mendiburu) tendrá lugar… Leer más

29/04/2025

“Carnaval de Otoño”

El viernes 2 de mayo a las 22:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se realizará un “Carnaval de Otoño” con… Leer más

29/04/2025

“R.A.P. Vol. 1”

El sábado 3 de mayo a partir de las 21:00 en “Hostel Concordia” (Espino 272) se desarrollará un encuentro denominado… Leer más

29/04/2025

Milonga en el “Club del Tango”

El sábado 3 de abril a las 22:00 en el “Club del Tango” (Saavedra 333) se realizará una milonga para… Leer más

29/04/2025